Menú

Real Madrid y Zaragoza reeditarán la final de 1993

El Real Madrid y el Zaragoza reeditarán el próximo 17 de marzo la final de la Copa del Rey de 1993, en la que el conjunto madridista obtuvo su decimoséptimo y último título en el torneo del k.o.

L D (EFE) El Real Madrid obtuvo su clasificación para la final al eliminar al Sevilla por un resultado global de 2-0 y el Zaragoza tras imponerse al Alavés por el cómputo de 1-1, si bien pasó gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Madridistas y zaragocistas se han encontrado en la final en aquella ocasión, disputada en el entonces denominado Luis Casanova de Valencia el 26 de junio de 1993, y en la que resolvió el equipo que dirigía Benito Floro con goles de Emilio Butragueño y Mikel Lasa.

El Real Madrid formó con Buyo; Chendo (Ramis, m.75), Nando, Sanchís, Lasa; Míchel, Hierro, Milla, Villarroya; Butragueño y Alfonso (Esnaider, m.63); y el Zaragoza con Cedrún; Belsué, Solana, Aguado, Esteban, García Sanjuán, Gay, Poyet, Higuera; Juliá (Lizarralde, m.61) y Moisés (Seba, m.72). El colegiado fue Urío Velázquez, del Colegio Guipuzcoano, quien amonestó a los madridistas Nando y Lasa y a los zaragocistas Aguado, Poyet, Belsué y Solana.

El Real Madrid disputará su trigésimo sexta final de Copa y luchará por proclamarse campeón por decimoctava vez, mientras que el Zaragoza jugará su décimo partido decisivo y tratará de obtener su sexto título. El club blanco es el que más finales ha disputado en la historia, aunque no el que más ha ganado. En esa clasificación el líder es el Barcelona, que ha ganado 24 en 33 participaciones. En segunda posición aparece el Athletic de Bilbao, con 23 títulos en 34 finales.

Mientras que el Real Madrid no gana la Copa del Rey desde aquel 1993 y perdió su última final, en 2002, en el famoso Centenariazo del Deportivo (1-2 en el Santiago Bernabéu), el equipo aragonés se hizo con el título en sus dos siguientes y últimas finales, contra el Celta en 1994 en la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a cero y en 2001 por 3-1. El Alavés, que se despidió del torneo sin perder, no pudo convertirse en el quinto equipo de Segunda en llegar a una final. Los cuatro que lo consiguieron fueron el Betis (1931), el Sabadell (1935), el Rácing de Ferrol (1939) y el Castilla (1980).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios