Menú

Detenido un soldado estadounidense sospechoso de espiar para la red terrorista Al-Qaeda

Un soldado de EEUU está siendo interrogado por agentes estadounidenses tras ser acusado de intentar infiltrar información a Al-Qaeda. El militar, musulmán, miembro de la Guardia Nacional y a punto de ser enviado a Irak, podría ser inculpado de "asistencia al enemigo". Según el FBI, el acusado fue sorprendido tratando de comunicarse con la red terrorista a través de Internet.

L D ( Agencias ) El soldado Ryan Anderson, de 26 años, especialista en tanques y miembro de la Guardia Nacional, se encuentra detenido y está siendo interrogado en la base militar de Fort Lewis, próxima a la localidad de Tacoma.
 
Anderson es sospechoso de pretender infiltrar información militar estadounidense a la red terrorista Al-Qaeda. El arresto se llevó a cabo durante una operación conjunta en la que participaron agentes del FBI y del Departamento de Justicia. Al parecer y según fuentes de la Secretaría de Defensa, Anderson fue sorprendido cuando intentaba comunicarse con Al Qaeda a través de Internet. Según fuentes militares, Anderson podría ser acusado formalmente de dar asistencia al enemigo. La cadena británica BBC, que también cita fuentes estadounidenses, informó de que las autoridades no creen que el soldado haya conseguido filtrar ningún secreto militar a los terroristas.
 
Anderson es un especialista de una unidad de tanques de la 81 Brigada Acorazada, destacamento formado por 4.000 miembros que va a ser desplazado próximamente a Irak, donde permanecerá durante un año. A pesar de la detención, fuentes militares estadounidenses han confirmado que el caso no afectará a que la unidad a la que Anderson pertenece se desplace a Irak como estaba previsto.

Temas

0
comentarios