Menú

Hacienda abre el 1 de marzo el plazo de solicitud de devolución rápida de IRPF

Los contribuyentes no obligados a declarar por las retenciones practicadas durante 2003 podrán solicitar la devolución rápida del IRPF a partir del próximo 1 de marzo. Tanto quienes deban declarar como quienes no podrán pedir ya para esa fecha el envío de un borrador de liquidación.

0
LD (EFE) El plazo para la formalización de la citada solicitud de devolución rápida estará abierto hasta el 31 de marzo, tanto para el procedimiento impreso como telemático, según se recoge en una Orden del Ministerio de Hacienda publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
Además, los obligados a declarar tendrán la opción de solicitar desde el 1 de marzo a Hacienda un borrador de declaración de IRPF, que adquirirá validez sólo con firmarlo y devolverlo a Hacienda en caso de aceptarse su resultado. El plazo para pedir este borrador estará abierto hasta el 15 de junio.
 
El colectivo de obligados a declarar que puede solicitar dicho borrador es el de los perceptores de rentas exclusivamente de rendimientos del trabajo, así como quienes perciban rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta y derivados de Letras del Tesoro o inmobiliarias, siempre que procedan como máximo de dos inmuebles. También se beneficiarán de esa posibilidad los obligados a declarar con ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta o subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios