Menú
ESTÁ EN SITUACIÓN DE DESAMPARO

Un menor de doce años ingresa a un centro de acogida acusado de siete robos con intimidación

Un menor de 12 años en situación de desamparo, huérfano de padre y que pasa el día solo, ha sido trasladado a un centro de acogida de Madrid por orden de la Fiscalía, acusado de siete robos con intimidación y daños en la zona del barrio madrileño de Villaverde Bajo.

L D (EFE) Agentes del Cuerpo Nacional de Policía presentaron en la Comisaría de Usera-Villaverde al menor y, ante la imposibilidad de contactar con la madre y a sabiendas de que el padre falleció hace algún tiempo, la Fiscalía ordenó que fuera trasladado a un centro de acogida.
 
Según las investigaciones, el pasado 5 de enero el menor y otros dos muchachos registraron a una joven y le arrebataron los 27 euros que llevaba. El 21 de enero, en la estación de cercanías de RENFE, en Villaverde Bajo, esta vez en compañía de un individuo, arrebató de un tirón el bolso de una mujer, que llevaba una cartera de piel con 30 euros y un abono transportes de la tercera edad.
 
Los restantes delitos y las cantidades conseguidas son similares a los anteriores e incluyen sustracciones de móviles y carteras, entre otros efectos, además de que en algún caso el menor o sus acompañantes mostraron una navaja o profirieron graves amenazas contra sus víctimas. El último delito que se le imputa tuvo lugar el pasado día 12, cuando después de amenazar a un menor con matarle le quitó el monedero que llevaba en la mochila. 
 
 
0
comentarios