Menú

Rasheed Wallace, traspasado a los Pistons

El polémico alero Rasheed Wallace, que la pasada semana fue traspasado por los Trail Blazers de Portland a los Hawks de Atlanta y que jugó un partido con su nuevo equipo, ha sido incluido de nuevo este jueves en una transacción entre tres equipos para formar parte de los Pistons de Detroit.

L D (EFE) El traspaso también incluye a los jugadores Zeljko Rebraca y Bob Sura que los Pistons dieron a los Hawks y traspasaron a los bases Chucky Atkins y Lindsey Hunter a los Celtics de Boston, que tuvieron que desprenderse del base Mike James.

Los traspasos sólo están pendientes de la aprobación de la NBA y se espera que no haya ningún tipo de problema si todos los jugadores también superan las pruebas físicas. Wallace llegó a los Hawks el pasado 9 de febrero después de haber jugado con los Trail Blazers y conseguir unos promedios de 17,1 puntos y 6,6 rebotes por partido. El entrenador de los Pistons, Larry Brown, antes del All-Star Game , alabó la calidad y capacidad de Wallace y dijo públicamente que le gustaba porque era un jugador formado en la Universidad de Carolina del Norte. "Todos sabemos qué tipo de jugador es Wallace y al margen de la imagen que se ha formado, como compañero y profesional es extraordinario", declaraba Brown.

Los traspasos han sido los últimos que se han dado este año dentro de la NBA al haber terminado esta tarde el plazo oficial que está permitido para la presente temporada. Brown considera que la llegada de Wallace le va a dar al equipo el elemento que necesitaban para tener consistencia y solidez en todos los aspectos del juego, tanto en el ataque como en la defensa. Bajo la dirección de Brown, que se hizo cargo del equipo esta temporada, los Pistons tienen marca de 34-22, pero hasta el miércoles, que ganaron por 102-98 a los Bucks de Milwaukee, tuvieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Wallace, en su octava temporada como profesional, se convirtió desde el principio de la temporada en candidato ideal para el traspaso ante los continuos enfrentamientos y problemas dentro y fuera del campo que tuvo con los Trail Blazers. El salario de 17 millones que tiene que recibir también fue otro de los factores que lo convirtieron en un jugador complicado, pero a a partir de este año será agente libre.

Wallace tiene en su poder la marca de 41 faltas técnicas en la temporada del 2000-01 y junto a su ex compañero Damon Stoudamire el año pasado fueron acusados en el estado de Washington de posesión de marihuana en su vehículo cuando fueron detenidos por la policía al regresar de un partido contra los SuperSonics de Seattle. La NBA lo suspendió por siete partidos después de haber amenazado en el área de servicio del Rose Garden de Portland a los árbitros que antes habían dirigido un partido de los Trail Blazers para convertirse en la sanción más larga sin que se hubiese dado un contacto físico o consumo de drogas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios