Menú
NUTRINVESTE

United Biscuits acuerda la compra de la compañía lusa líder del mercado nacional de galletas

La multinacional europea United Biscuits ha anunciado un acuerdo con la portuguesa Nutrinveste para adquirir la compañía lusa líder del mercado  nacional de galletas, Triunfo Productos Alimentares, pendiente ahora de la aprobación por las autoridades de la competencia.

LD (EFE) La operación integrará a Triunfo en una de las grandes multinacionales europeas, interesada en el mercado galletero, y beneficiarse de ventajas tecnológicas, de investigación y marketing, según un comunicado difundido para anunciar el acuerdo.
 
Para United Biscuits (UB), la operación le permitirá alcanzar unas ventas cercanas a 55 millones de euros en Portugal y le reafirma en su estrategia de comprar marcas líderes en sus mercados y concentrarse en ellos.
 
Triunfo cuenta con una fábrica en Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa, con 250 empleados y, según el comunicado, sus productos podrán expandirse a otros países europeos. Además, para UB la operación fortalece su estructura en el sur de Europa, donde ya posee seis fábricas, aunque la de Triunfo se
convertirá en primer centro de producción en Portugal, donde hasta
ahora sólo contaba con estructura comercial.
              
Manuel Alfredo de Melo, presidente de Nutrinveste, explicó que la venta de Triunfo permitirá a su firma reforzar su estrategia de desarrollo internacional, donde su actividad se concentra en zumos, aguas, cafés y aceites. Nutrinveste SGPS es uno de los mayores líderes portugueses del sector agroalimentario, con marcas como Compal, Tagol, Sovena y Nutricafés, y en 2003 facturó más de 600 millones de euros. El 30 por ciento de sus ventas corresponden al mercado exterior y las empresas del grupo tienen siete unidades industriales en Portugal y España, con más de 1.500 empleados.
              
UB, una de las mayores empresas europeas de alimentación, surgió en 1948, de la fusión de McVitie and Price y McFarlane Lang, con tres grandes líneas de negocio: galletas, postres en polvo y conservas. Produce y comercializa marcas como Oreo, Filipinos, Belgas, María Dorada, Chiquilín, Royal o Apis y posee dos plantas de producción de galletas, tres de elaboración de conservas y una de fabricación de postres en polvo, todas ellas en territorio español. UB tiene unos 1.000 empleados entre España y Portugal y su facturación se cifró en 305 millones de euros en 2003.

En Libre Mercado

    0
    comentarios