Menú

La Audiencia Nacional paraliza la devolución de las acciones del Atlético a Jesús Gil

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido paralizar la devolución de las acciones del Atlético de Madrid a Jesús Gil, máximo accionista y ex presidente de la entidad, a petición del Tribunal de Cuentas, que había solicitado la adopción de esta medida hasta comprobar que Gil ha cubierto las responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado por el órgano fiscalizador.

L D (Agencias) Después de que la Audiencia acordara devolver a Gil y al actual presidente del Atlético, Enrique Cerezo, las acciones del club que había embargado para cubrir las responsabilidades civiles a las que fueron condenados, el Tribunal de Cuentas ha pedido que se mantuviera el embargo respecto de los valores de Gil, según informa Europa Press.
 
De esta forma, el órgano fiscalizador pretende asegurar la responsabilidad civil a la que pudiera ser condenado Gil por otros procedimientos, referidos en su mayoría a irregularidades cometidas al frente del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Además, el Juzgado Central de Instrucción número 2 investiga un presunto fraude a la Seguridad Social de 91,6 millones de euros que salió a la luz gracias a un informe de la entidad fiscalizadora.
 
El pasado 11 de febrero, la Sección Primera dictó un auto en el que acordaba devolver a Cerezo y a Gil las acciones del Atlético de su propiedad -que ascendían al 95 por ciento del capital social de la entidad-, embargadas para cubrir las responsabilidades civiles que se les puede exigir si el Tribunal Supremo confirma en casación la condena que les impuso la Audiencia en febrero del año pasado por las irregularidades que cometieron al frente de la entidad. Ahora, con la medida acordada a instancias del Tribunal de Cuentas, sólo permanece embargado el 83 por ciento de las acciones, que son únicamente propiedad de Gil, porque Cerezo no tiene ningún procedimiento abierto en ese organismo.

Al actual presidente del club rojiblanco se le devolvieron las acciones, su sueldo y fondos de pensiones y de inversión. La Sección Primera acordó devolver las acciones al considerar que tanto Jesús Gil como Enrique Cerezo procedieron a abonar al Atlético los 11.721.269,82 euros que la sentencia declaró que se habían apropiado indebidamente, mediante la adquisición del 95 por ciento del capital social de la entidad sin realizar ningún desembolso, cuando el Atlético de Madrid fue transformado en Sociedad Anónima Deportiva, en 1992.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios