Menú

BBVA saca al mercado un crédito de hasta 3.000 euros sin intereses ni comisiones

El BBVA cree que más de 10.00 madres solicitarán su nuevo "Préstamo Nacimiento", un crédito de hasta 3.000 euros a tres años sin intereses ni comisiones que se podrá pedir dentro de los seis meses posteriores al nacimiento o adopción de un hijo.

LD (EFE) En la presentación del producto, el presidente de BBVA, Francisco González, explicó que la única condición para obtener el crédito es que la madre domicilie una nómina en el banco y presente el certificado de nacimiento o adopción de su hijo.
 
Si se cumplen las previsiones, añadió González, estos créditos gratuitos le supondrán a la entidad un gasto de 30 millones de euros, que "no afectará a la solvencia" del BBVA, debido a que "ya está previsto".
 
Además, el presidente del BBVA precisó que aunque el producto está dirigido específicamente a las madres, "si fuera un hombre el que adopta un niño también se le concedería el préstamo, no hay discriminación de ningún tipo".
              
También podrán pedir el crédito las madres inmigrantes, que son parte de un colectivo, dijo González, "muy querido y muy importante para nosotros por su contribución al desarrollo de España" y que son bienvenidos a nuestras oficinas porque "trabajan mucho, ahorran mucho y tienen una gran ilusión por el futuro", añadió.
 
El "Préstamo Nacimiento" es una de las principales novedades del Plan Familias, presentado hoy, que la entidad desarrollará en España antes de aplicarlo también en Latinoamérica y que González calificó como una actuación "innovadora y de verdadero interés social". El presidente de la entidad reconoció que "económicamente este plan no compensa al banco, pero no sólo hacemos cosas por ganar dinero".

Temas

0
comentarios