Menú

Murdoch se hace con el control de la televisión por satélite en EEUU tras comprar DirecTV

News Corp, la empresa del magnate Rupert Murdoch, se ha hecho con el control del grupo americano de televisión por satélite DirecTV, tras comprar el 34 por ciento de Hughes Electronics -propiedad del grupo General Motors-, por 6.600 millones de dólares.

LD (Agencias) La junta de directores de General Motors Corp., ha aprobado la venta de su subsidiaria Hughes Electronics, propietaria de DirecTV, el mayor servicio de televisión por satélite en EEUU, a la empresa de Rupert Murdoch, News Corporation.

Murdoch ya había sido candidato para adquirir Hughes en 2001, pero GM había preferido en ese entonces la oferta de una fusión con el conglomerado competidor estadounidense EchoStar. La oposición del Gobierno estadounidense a ese proyecto de fusión, justificada por el temor a una situación de monopolio que perjudicara a los consumidores en las regiones de Estados Unidos a las que no llega el cable, forzó a GM a volver a poner a la venta la empresa en diciembre pasado.

DirecTV, con más de 11 millones de suscriptores en EEUU, es operada por Hughes Electronics, una subsidiaria de General Motors. Las fuentes indicaron que News Corporation adquirirá un 34 por ciento del control de Hughes Electronics mediante la compra de un 19,9 por ciento de las acciones de Hughes en manos de General Motors. Además, News Corporation también ofrecerá comprar un 14,1 por ciento de las acciones públicas de Hughes Electronics.

De esta forma, Murdoch suma un nuevo medio a su conglomerado de empresas del entretenimiento que incluye estudios cinematográficos, canales de televisión y plataformas de distribución de satélite que cubren Europa, América Latina, Asia y Australia.

Temas

0
comentarios