Menú

Rodríguez Ibarra: "Me felicito de que Zapatero no haya impuesto su autoridad"

El presidente de la Junta de Extremadura ha acatado la directriz de Zapatero para solucionar la crisis en el Gobierno catalán. Acusa a Rajoy de montarse en una "bicicleta llena de sangre" y dice que si la tregua trampa le favorece significará que "ha habido gente que ha decidido apoyar al PP porque ETA lo ha ordenado". Sobre la decisión de Zapatero, dice que él "si hubiera impuesto su criterio" y que por eso él no debe "ser secretario general del PSOE".

(Libertad Digital) Después de que el jueves el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mandara callar a José Bono y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Junta de Extremadura se ha referido a esta cuestión en Antena 3.

"Yo di mi opinión. No ha sido esa la opción", dijo Ibarra, que matizó que "cuando se toman decisiones se acierta o se equivoca". Asumía así las órdenes de Zapatero y, tal como se ordenó desde Ferraz, intentó desviar las culpas de la crisis en el Gobierno catalán: "Como español no entiendo la actitud del PP, que debería estar besando el sitio por donde va el PSOE porque es capaz de mantener representación en Cataluña y el País Vasco".

Eso sí, con una sonrisa en la boca, Rodríguez Ibarra explicó que "afortunadamente Zapatero no ha impuesto su criterio. Yo sí lo hubiera impuesto, por eso yo no debo ser secretario general del PSOE". Y añadió: "Me felicito de que Zapatero no haya impuesto su autoridad porque hubiera supuesto una ruptura en el PSOE. Los nacionalistas hubieran ganado en las elecciones de calle".

El socialista extremeño cree que "gracias a que Zapatero no es un loco" ha evitado la ruptura entre PSC y PSOE con una "decisión de fuerza que hubiera provocado que los nacionalistas hubieran aumentado su fuerza en el Congreso". Admitió que la mayoría de los ciudadanos no comparta la decisión del líder del PSOE pero porque "los ciudadanos no tenemos que tener un sentido de Estado". "Yo hablo con lo que me pide el corazón y como políticamente entiendo. No entiendo que el PP hable con lo que le dicta las elecciones", añadió Ibarra, que señaló que "Rajoy tenía una pájara enorme y de pronto se monta en una bicicleta llena de sangre".

Lo más curioso fue el análisis que de las posibles consecuencias electorales puede tener la decisión de Zapatero de respaldar a Maragall a pesar de que no rompa con Carod Rovira. "Hace una semana los sondeos nos daban cuatro puntos de desventaja (al PSOE respecto al PP). Si la próxima semana la diferencia es de 10 puntos no hay más remedio que interpretar que ha habido gente que ha decidido apoyar al PP porque ETA lo ha ordenado."

Temas

En España

    0
    comentarios