Menú
BALONCESTO - NBA

Los Warriors derrotan a domicilio a los Grizzlies con un Gasol por debajo de su rendimiento habitual

El base Speedy Claxton fue el máximo encestador del partido que los Golden State Warriors ganaron por 99-92 a los Memphis Grizzlies, en The Pyramid. El ala-pívot español Pau Gasol pareció acusar su fractura nasal de hace dos días y estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual con tan sólo 11 puntos y seis rebotes, en 25 minutos de acción.

L D (EFE) Claxton consiguió 28 puntos y repartió siete asistencias, bien arropado en el ataque por el escolta Jason Richardson, que encestó 24 tantos, y el pívot Eric Dampier, que obtuvo 14, y el alero Brian Cardinal, que logró 13. Con 25 puntos el alero James Posey fue el jugador con más mordiente en la ofensiva de los Grizzlies, seguido de lejos por el escolta Bonzi Wells y el pívot Lorenzen Wright, que aportaron 14 tantos cada uno.
 
Los Warriors salieron a la cancha dispuestos a imponer su ritmo de juego y lo consiguieron sorprendiendo a unos Grizzlies que sólo opusieron algo de resistencia durante el segundo cuarto del encuentro, para caer estrepitosamente después del descanso y acabar perdiendo un partido que todas las previsiones daban a su favor.
 
El partido fue bastante bronco y cuatro jugadores tuvieron que abandonar la cancha al cubrir su cupo de faltas personales, además del entrenador, Hubie Brown, que fue expulsado del partido en el último cuarto, tras recibir dos faltas técnicas. Golden State asciende al quinto puesto del Pacífico con marca de 25-31, mientras que Memphis con 34 triunfos y 23 derrotas permanece cuarto en el Medio Oeste.
 
 
0
comentarios