Menú

Manzano se queja de las críticas periodísticas: "¿Es que no veis nada positivo en nosotros?"

El entrenador del Atlético de Madrid se ha apartado por una vez del tono pedagógico que acostumbran a tener sus ruedas de prensa y se queja del carácter negativo que, a su juicio, tiñe las críticas periodísticas sobre los rojiblancos. "Hacéis siempre preguntas con hipótesis de antemano negativas. ¿Es que no veis nada positivo en nosotros?", se pregunta un Gregorio Manzano visiblemente enfadado.

L D (EFE) "No sé si no interesa, si no gusta destacarlo, pero todo es y si no.., y si no ...", destaca el preparador jienense.

Manzano se muestra desconcertado por las críticas vertidas sobre el equipo tras los últimos resultados -dos derrotas y tres empates-, ya a que su entender el Atlético se está "comportando a las mil maravillas". "Desde que en la primera vuelta nos enfrentamos al Mallorca, cuando el equipo estaba en el puesto dieciocho, hasta ahora que nos volvemos a enfrentar al mismo rival, y que el equipo está sexto, habremos hecho algo bueno, y si después de hacerlo bien, creo, seguimos todavía con el y si no ...", añade Manzano.

El entrenador se agarra a las cifras para desacreditar todas las criticas vertidas sobre su equipo, especialmente por el juego desplegado por los rojiblancos, más que por los resultados. "Y si no le ganamos al Murcia, y si no le ganamos al otro, pues entonces estaríamos en zona de descenso, pero resulta que estamos sextos, lo que quiere decir que hasta ahora, con los datos, hemos ganado más que hemos perdido", comenta el técnico. Con esta reacción deja entrever que no siente valorado completamente su trabajo, ya que a su juicio el Atlético está compitiendo con "dignidad y entereza", a pesar de los numerosos contratiempos, sobre todo en forma de bajas, que han padecido los madrileños.

Contratiempos como el que supondrá la previsible baja del central argentino Matías Lequi, que como reconoce el propio Manzano llegará, si es que llega, "muy justo" para poder jugar el próximo domingo ante el Mallorca. "Me temo que una vez más no vamos a poder repetir alineación. Lequi va a llegar, si es que llega muy justo, y si hay algún mínimo de riesgo será baja definitiva, y Gaspar también será duda", comenta el preparador.
"La velocidad de Torres puede ser determinante"
 
Más optimistas se muestra Manzano con la participación de Fernando Torres, que este viernes no se ha ejercitado a causa de una gastroenteritis, y del central José Antonio García Calvo, que por fin se entrenó junto con el resto de sus compañeros. Precisamente, Gregorio Manzano considera fundamental para el encuentro de Son Moix el concurso de Torres, ya que a su juicio la "velocidad" del internacional español puede ser determinante para el marcador. "Los dos equipos contamos con jugadores muy veloces, y el equipo que marque primero obligará al otro a ir hacia adelante, permitiendo espacios para jugar al contragolpe", indica el jienense.

Manzano se muestra también convencido de que en el caso de adelantarse en el marcador, los isleños podrían acusar el esfuerzo físico efectuado el jueves en el encuentro ante el Spartak de Moscú correspondiente a la Copa de la UEFA. "Si nos adelantamos en el marcador obligaríamos al Mallorca a hacer un esfuerzo físico añadido, y entonces el partido de la UEFA sí puede ser un inconveniente, pero también debemos recordar que ellos han reservado a tres o cuatro jugadores, que no han viajado a Moscú, y que previsiblemente serán titulares ante nosotros", comenta el técnico rojiblanco.

El entrenador, que no ha querido recordar la polémica que mantuvo con el técnico del Mallorca, Luis Aragonés, que acusó a Manzano de negociar con el Atlético cuando él era todavía el preparador del conjunto rojiblanco, afirma que no tendrá ningún problema en saludar a Aragonés. "Si me lo encuentro lo saludaré, como siempre he hecho con cualquier compañero, porque yo no tengo problemas con nadie, pero tampoco voy a montar ningún circo allí para que salga en la prensa", concluyó Manzano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios