Menú
BALONCESTO - NBA

Protesta histórica de los árbitros de la NBA por la suspensión de un compañero

El baloncesto profesional de la NBA vivió por primera vez en su historia la protesta general de los árbitros contra la NBA por haber disciplinado a un compañero con tres partidos sin asignación y llamarlo a las oficinas de la liga. Los árbitros se quitaron sus números de las camisetas y se pusieron el 62 que corresponde a Michael Henderson, el compañero disciplinado por la NBA.

L D (EFE) Henderson fue el que se equivocó en el partido del pasado miércoles y le costó la derrota a los Nuggets de Denver frente a Los Angeles Lakers. La NBA decidió dejar a Henderson sin tres asignaciones y llamarlo a las oficinas de la liga, donde está la sede de la asociación de árbitros. "Hemos sido testigos de una acción sin precedentes contra el trabajo de un compañero y por la tanto hemos respondido de la misma manera", declaró Larnell McMorris, portavoz y negociado de la Asociación Nacional de Arbitros de Baloncesto.

Por su parte, el vicecomisionado de la NBA, Russ Granik, dio a conocer un comunicado oficial en el que advirtió que todos los árbitros que tomasen parte en la protesta "serán objeto de una adecuada medida disciplinaria". Granik no especificó en que podía tratase el castigo disciplinario para los árbitros, que han seguido la protesta formal portando el número 62 en sus camisetas.
 
Henderson, que lleva sólo dos temporadas con la NBA, se equivocó cuando pitó una violación de los 24 segundos de posesión de balón después que se vio claramente como el lanzamiento del base Andre Miller, de los Nuggets, tocó el aro y el rebote era capturado por un compañero. La decisión de Henderson con 27.3 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario permitió a los Lakers recuperar el balón en un salto neutral y luego anotar con 3.2 segundos el triple que les dio la victoria por 112-111. Por primera vez esta temporada, la NBA de manera oficial dio a conocer un comunicado en el que admitió que los árbitros se equivocaron de una manera grave y en un momento decisivo.
0
comentarios