Menú

Bush se someterá a una entrevista con la comisión que investiga el 11-S

Según ha confirmado la Casa Blanca, la comisión independiente que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001 interrogará al presidente de EEUU, George W. Bush, durante una hora sobre lo que sabía antes de esos ataques. La Comisión Nacional sobre los Atentados contra EEUU ha pedido una extensión de dos meses para continuar con sus averiguaciones.

L D (EFE) El Senado ha aprobado esa petición y el presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, también ha manifestado su disposición a favor de la extensión, aunque tras una fuerte disputa.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha confirmado por su parte que Bush ha limitado a una hora su entrevista con la comisión.

Pero Bush y el vicepresidente Richard Cheney sólo se entrevistarán con los dos dirigentes de la comisión del 11-S, Thomas Kean y Lee Hamilton, y no con todos sus diez miembros, como había solicitado la entidad. La Comisión, creada por el Congreso, tiene la tarea de examinar los lapsos en los servicios de inteligencia y en la seguridad nacional en los meses previos a los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

La comisión tiene hasta el próximo 27 de mayo para completar su informe, y no estaba claro si, al final, se ampliará por 60 días. Pero Hastert ha dado marcha atrás a su oposición a la idea de dar más tiempo a la comisión, ya que hasta ahora decía que la divulgación del informe tendría lugar en plena campaña electoral y los resultados serían utilizados con fines políticos.

En un comunicado divulgado este viernes, Hastert aceptó la ampliación del plazo, dijo que 60 días más son suficientes y que espera que el trabajo de la comisión esté concluido a tiempo sin más dilación. McClellan dijo que la Casa Blanca –que inicialmente se opuso a la creación de la comisión– continuará presionando al Congreso para lograr esa extensión y que el grupo complete su informe el 27 de julio próximo.

Temas

0
comentarios