Menú
LIGA 2003/04 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Sporting sigue líder pese a la abultada derrota ante el Córdoba

El Córdoba ha cortado con rigor y goleada la racha del Sporting al ganarle (4-1). Sin embargo, el equipo gijonés se mantiene como líder sólido de la Segunda División después de la vigésimo sexta jornada. El empate del Levante, segundo, ante el Ciudad de Murcia lo ha aprovechado el Numancia para recortar distancias y mantenerse en los puestos de ascenso. Además, el Leganés se ha metido en zona de descenso, de la que ha salido el Rayo.


L D (EFE) Roberto, el meta del conjunto asturiano, vio cortada su racha de imbatibilidad, que, con el gol del uruguayo Nico Olivera de penalti (m.20), se queda en 837 minutos. El Sporting igualó antes del descanso por medio del croata Mate Bilic (había fallado un penalti antes), pero en el segundo periodo cedió al empuje de los suramericanos del conjunto cordobés. Los argentinos Ariel Montenegro (m.55) y 'Pulpo' González (m.93) y el charrúa Olivera (m.84) firmaron el triunfo del Córdoba ante un rival que acabó con nueve. Pese a esta derrota su margen es aún importante, ya que aventaja en nueve puntos al Getafe, cuarto, cuyo partido en Vitoria ante el Alavés, quinto, fue aplazado por la nieve.

El Levante sigue segundo, ahora a tres puntos, tras ceder un 0-0 en su campo ante el Ciudad de Murcia, y el Numancia consolidó la tercera plaza después de su victoria del sábado en el campo del Xerez (0-1), que también le deja a dos puntos del equipo levantino. El Cádiz trataba de acercarse a la zona de privilegio, pero sucumbió en Madrid ante el renacido Rayo Vallecano (2-0) y se queda a seis puntos del Numancia, lo mismo que el Eibar, que perdió con la UD Las Palmas (1-0), otro conjunto que lucha por la salvación. El Recreativo sí que alimentó sus opciones de luchar por el ascenso, al vencer al Almería (1-0) con una diana de Raúl Molina , lo que le sitúa octavo, a siete puntos de la gloria.

Mientras que los últimos, el Algeciras y el Málaga B, se 'entregaron' un punto con un 0-0 y el Tenerife dejó escapar la victoria en Salamanca (2-2), el Rayo Vallecano encadenó bajo la batuta de Txetxu Rojo su segunda victoria como local ante el Cádiz gracias a los goles del argentino Leo Biagini , que volvía al equipo, y de Azkoitia . Este triunfo permite al cuadro madrileño salir de la zona de descenso, a la que cae el Leganés, que perdió ante un rival directo como el Polideportivo Ejido (2-1), cuya situación es bastante más tranquila que hace muy poco. El Xerez y el Almería dieron otro paso atrás y ya tienen el peligro a tan solo un punto, en tanto que Las Palmas y Córdoba tomaron aire con sus respectivos triunfos.

En Deportes

    0
    comentarios