Menú

La FIFA presenta en Londres la primera edición del Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha presentado este domingo en el foro celebrado en Londres por el Comité Ejecutivo, el formato del Campeonato Mundial de Clubes, que comenzará a ponerse en práctica en diciembre de 2005. Este Mundial enfrentará a los campeones de los seis continentes y todavía no se sabe si se vinculará a la Copa Intercontinental.

L D (EFE) El torneo constará de siete partidos y tres fases -cuartos de final, semifinales y final-, aunque aún no se ha decidido en dónde se disputará y si se puede vincular a la Copa Intercontinental. Blatter, que subrayó que el nuevo Mundial de Clubes "permitirá a los campeones de cada continente reunirse cada año", anunció que el torneo se disputará durante ocho días y tendrá su primera edición en diciembre de 2005, aunque no concretó las fechas.

En la primera fase, jugarán el campeón de Asia contra el campeón de Oceanía y los campeones de la CONCACAF y África. El ganador del primer partido jugará la semifinal contra el campeón europeo y el vencedor del segundo, ante el campeón de la Copa Libertadores. Los perdedores de los partidos de la primera fase jugarán por el quinto puesto del torneo y los de las semifinales lucharán por el tercer puesto. En cuanto al lugar en donde se disputará el Mundial, Blatter comunicó que aún no se ha tomado una decisión definitiva y negó que Japón vaya a ser la sede, como se pensaba, agregando que no sabía de dónde había partido esta noticia. "La sede está aún por definir, así como si se puede vincular a la Copa Intercontinental", dijo.

Otro asunto de interés tratado por el Comité fue el acuerdo de cooperación en la lucha contra el dopaje suscrito por FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El dirigente suizo se mostró satisfecho del modo en que se han gestionado por la FIFA los casos de dopaje en este deporte, "con efecto inmediato, individual y muy acertado", y subrayó que el objetivo principal es "solucionar este problema". A partir de ahora, la AMA recurrirá a los especialistas médicos que tiene la FIFA para llevar a cabo los controles de los jugadores, "dada su amplia formación", explicó.

En la reunión del ejecutivo no se tomó ninguna decisión en cuanto al proceso de selección para anunciar el 15 de mayo el nombre del país que organizará el Mundial de 2010 en África. Las actividades previstas por la FIFA en el Reino Unido concluirán este lunes, con el encuentro del presidente Joseph Blatter con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, y con la entrevista con el primer ministro Tony Blair, en el número 10 de Downing Street.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios