Menú

Reabiertos los pasos fronterizos de Biriatou e Irún

El puesto fronterizo franco-español de Biriatou ha sido reabierto, en ambos sentidos, tras haber permanecido cerrado durante varias horas a causa del temporal de nieve que ha sufrido el País Vasco. También ha queda abierto el paso de la autopista A-8 en Irún, aunque aún continúan las retenciones de camiones.

L D (EFE)  La frontera de Biriatou estuvo cerrada entre las 3.00 horas de la madrugada de este lunes hasta las 14.00 horas de la tarde lo que bloqueó a unos 5.000 camiones, precisó la Prefectura del departamento de Pirineos Atlánticos, al suroeste de Francia.

Los camiones que estaban estacionados en los departamentos de Pirineos Atlánticos y Landas fueron autorizados a retomar la ruta a partir de las 13.45 horas (12.45 GMT), aseguró el Centro Regional de Información y Coordinación de Carreteras (CRIRC). Los que habían quedado bloqueados más al norte, en los departamentos de Vienne, Deux-Sevres, Charente, Charente-Maritime y Gironda, deberán esperar unas horas más.

Los bomberos y la Cruz Roja organizaron el aprovisionamiento de alimentos y bebidas de los camioneros bloqueados. En condiciones normales, entre 7.000 y 8.000 camiones cruzan a diario el puesto fronterizo de Biriatou.
 
En Irún, se empezó a dar paso a los cientos de vehículos pesados estacionados en los arcenes a partir de las 13.45 horas. Algunos de ellos permanecían retenidos en este lugar desde el pasado viernes, cuando comenzó el temporal de nieve. Las retenciones se prolongan todavía sin embargo hasta el peaje de Irún y también hay colas de vehículos en el lado francés de la frontera, así como en la carretera N-121 en dirección a Navarra.

Temas

0
comentarios