Menú

Luque admite que "hubo una comida" con Begiristain, pero "no hablamos de que fichara por el Barça"

Dos días después del partido en Riazor entre el Deportivo y el Barcelona, el delantero Albert Luque niega haber mantenido una "reunión" con emisarios barcelonistas, aunque sí reconoce que "hubo una comida" con el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain. El jugador, que ha renovado con la entidad gallega hasta 2010, dice que el club que esté interesado en sus servicios "tiene que hablar con Lendoiro".

Dos días después del partido en Riazor entre el Deportivo y el Barcelona, el delantero Albert Luque niega haber mantenido una "reunión" con emisarios barcelonistas, aunque sí reconoce que "hubo una comida" con el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain. El jugador, que ha renovado con la entidad gallega hasta 2010, dice que el club que esté interesado en sus servicios "tiene que hablar con Lendoiro".
L D (EFE) Luque dice que está muy contento en su equipo, pero añade que es catalán, que se formó en el Barcelona y que siempre ha sentido algo especial por el club azulgrana

"Durante años vestí esa camiseta y siempre me he hecho la ilusión de poder vestirla otra vez y jugar en el Camp Nou, pero el fútbol da muchas vueltas, y ahora estoy muy a gusto en el Deportivo. Espero meter muchos goles y estar muchos años aquí", dice Luque.

El delantero añade que el club que pudiera estar interesado en sus servicios "tiene que hablar con Lendoiro" y desmiente que haya mantenido una "reunión" con representantes del Barcelona para negociar su fichaje, aunque sí reconoció que "hubo una comida" con el secretario técnico Txiqui Begiristian, ex jugador del equipo coruñés.

Luque, que tiene contrato con el Deportivo hasta junio de 2010, reitera que "con el Barcelona no ha habido ninguna reunión de ningún tipo" e insiste en que si el equipo que preside Joan Laporta "o cualquier club" quiere contar con sus servicios, "lo que tiene que hacer es ir a la Plaza de Pontevedra (donde está la sede oficial del Deportivo) y preguntar por Lendoiro, nada más". El jugador blanquiazul ha querido zanjar esta cuestión afirmando una vez más que "se está hablando de que sí me reuní con el Barcelona, de si hablé con ellos...yo no hablé con nadie", sentencia.

El sábado pasado, en la víspera del encuentro en Riazor, Albert Luque dijo que si algún día el conjunto gallego decidiera venderle "el único equipo por el que ficharía sería el Barcelona", siempre y cuando la entidad catalana estuviera interesada en hacerse con sus servicios. Matizó, sin embargo, que era "muy difícil" que se diera esa posibilidad porque reiteró que está muy contento en el Deportivo.

Luque se sinceraba asegurando que "con el Deportivo siempre voy a ir de cara". "Tengo aquí seis años y medio de contrato y si alguien me quiere, se tiene que poner de acuerdo con el presidente", dice. Ha explicado que a Begiristain lo conoce "desde mucho antes de ir a Mallorca", y aclara que aunque sí "hubo una comida con él, no se habló nada de fichar ni nada de eso, porque yo puedo hablar con cualquier club, pero si no se ponen de acuerdo con el Deportivo, no hay nada que hacer", comenta.

"Ojalá hubiera hecho un buen partido ante el Barça"

Sobre el mal juego que desplegó ante el Barcelona en el último partido de Liga, indica que "fue una casualidad que no estuviera a la altura de otros partidos, pero quiero dejar claro que tenía ganas de vencer y ponernos segundos. No hice un buen partido, pero ojalá lo hubiera hecho y hubiera marcado". Luque comenta que ahora quiere "estar concentrado para el partido del sábado ante el Valencia porque nos jugamos mucho, y mucho más el martes contra la Juventus, porque es importante para el club pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones".

Por otra parte, Luque, que ve al Real Madrid como "claro favorito" en la lucha por el título, también responde a las declaraciones del jugador del Barcelona Thiago Motta, quien afirmó que los jugadores del Deportivo dificultaron la labor del colegiado Tristante Oliva en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos cuando el arbitro le expulsó en la segunda mitad. "Me gustaría que lo viera desde el otro lado, sabiendo que el equipo contrario se queda con diez", alega el deportivista. "No es problema mío. Si puedo conseguir que se quede con diez, el problema es del árbitro, que se equivoca y ve a otro jugador. Yo lo único que intento es beneficiar a mí equipo", dice. "El árbitro (Tristante) no está teniendo suerte últimamente y no lo veo capacitado para pitar este tipo de partidos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios