Menú

Manzano, tranquilo sobre su renovación: "Supongo que hablaremos todos a final de temporada"

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha advertido de la necesidad de no "relajarse" el próximo domingo ante el Murcia, pese a la mala clasificación del conjunto pimentonero, si los rojiblancos no quieren pasar el domingo una noche "bastante más complicada" de lo previsto.

L D (EFE) "El hecho de mirar la clasificación y ver que es un equipo mal situado, puede llevarte a una falta de intensidad, de motivación, y desde ese punto de vista, si nos confundimos, podemos tener una noche complicada, por lo que el domingo debemos afrontar el partido sin ningún tipo de relajación", señala Manzano.

En este sentido, el preparador rojiblanco recuerda que el equipo dirigido por el galés John Toshack, pese a haber logrado tan sólo dos empates en sus seis últimas salidas, se había comportado siempre como un peligroso rival. "Si tiramos de números, en las últimas seis salidas que ha tenido el Murcia no ha habido ningún equipo que le haya vencido por más de dos goles de diferencia, por lo que se puede decir que es un equipo que no da muchas facilidades a sus rivales", añade el técnico.

Manzano, sin embargo, más que por su rival, se muestra preocupado por el rendimiento de su propio equipo, que a su juicio debe jugar con más "tranquilidad" para poder explotar el juego por bandas. "En algunos momentos de los partidos debemos tener más tranquilidad, intentar que el balón transite por las bandas, saber leer como se dice los partidos, porque es verdad que echamos en falta más centros desde las bandas. Ese es el campo de batalla que estamos tratando de solucionar, pero todo es mejorable y entrenable", añade el entrenador.

Además del juego por bandas, Manzano espera que ante el Murcia el conjunto rojiblanco mantenga la solidez defensiva que han exhibido los rojiblancos en las últimas jornadas. "Lo más importante es que el equipo mantenga la solidez defensiva, ojalá que ante el Murcia podamos terminar por tercera vez consecutiva con la portería a cero", comenta Manzano, que tampoco se olvida de pedir a sus delanteros una mayor aportación ofensiva, "Debemos intentar también que algunos jugadores mejoren su eficacia goleadora, que no tengamos que estar esperando a que Fernando Torres sea el que remate la faena", afirma.

Pese a las coincidencias que se están produciendo con los resultados cosechados en la primera vuelta, el técnico jienense no se atreve a vaticinar una racha de cinco triunfos como la que se consiguió entonces, aunque aseguró que de ganar al Murcia, el Atlético entraría en una dinámica similar a la del primer turno. "El fútbol no tiene ninguna regla matemática que diga que todo va a ser igual que en la primera vuelta, ha sido una coincidencia lo de Mallorca. Ahora lo que queremos es ganar al Murcia, porque eso sería que estamos en esa dinámica, porque para lograr una quinta victoria, primero hay que sumar una segunda", afirma Manzano.

Más reacio se muestra al valorar las declaraciones del guardameta argentino Germán Burgos, que el jueves dijo estar convencido de que no continuará el próximo año en el Atlético, al no haber tenido hasta el momento ninguna oferta del club para renovar su contrato. "A día de hoy, y según mis noticias, no se ha hablado con nadie, incluido yo, de los que acabamos contrato el 30 de junio. Cuando llegue el momento oportuno supongo que el director técnico hablará con los jugadores, y si se decide mi continuidad, me imagino que al final de la temporada mantendremos una reunión para evaluar el rendimiento de los jugadores, pero supongo que todo eso será cuando se termine la temporada", concluyó Manzano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios