Menú

Mueren tres terroristas palestinos al ser alcanzado su vehículo por misiles israelíes

El Ejército de Israel ha acabado con la vida de tres miembros del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas) en la franja de Gaza. El vehículo en el que circulaban fue blanco de al menos dos misiles –según testigos– lanzados desde un helicóptero "Apache" de la Fuerza Aérea israelí.

L D (EFE) Los palestinos circulaban por la carretera costera de la franja de Gaza a la altura del asentamiento judío de Netzarim, según informaron fuentes de seguridad palestinas.

Fuentes médicas palestinas del Hospital Shifa de Gaza identificaron a dos de los palestinos muertos como Ibrahim Udiri y Haytem Hassan, mientras que la tercera víctima podría ser un familiar del primero que también viajaba en el coche.

En un comunicado, el Ejército israelí señala que su fuerza aérea alcanzó a un vehículo en el que viajaban "destacados militantes de Hamas" que planearon ataques contra civiles en el pasado y estudiaban perpetrar más ataques. Por su parte, el portavoz del grupo islámico en Gaza, Abdel Aziz Rantisi, amenazó con responder al ataque, afirmando que "nuestra respuesta militar será inmediata".

El martes, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Moshe Yaalon, advirtió de que su país intensificará sus operaciones contra los grupos terroristas palestinos. "A la luz del incremento de las actividades de las organizaciones terroristas en las últimas semanas, intensificaremos nuestras operaciones antiterroristas", aseveró el general Moshe Yaalon, quien añadió que, "en esa situación, cualquier ataque es la mejor forma de defendernos. Daremos con los terroristas, dondequiera que estén".
 
La radio pública israelí informó de que el alto mando ha dado órdenes de "eliminar la mayor cantidad posible de terroristas" antes de que se produzca la evacuación de asentamientos de la franja de Gaza, anunciada por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el mes pasado. El Ejército israelí también mató el miércoles de madrugada en el campo de refugiados de Tulkarem a Kais Ofah, de 19 años y miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, brazo armado del movimiento oficialista Al-Fatah, el partido que controla el propio presidente Yaser Arafat.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios