Menú

Juan Sánchez: "Sólo pienso en ser útil al equipo"

El delantero del Valencia Juan Sánchez, que con sus últimas actuaciones y goles ha reivindicado un puesto en el equipo, ha reconocido que su situación personal ha cambiado porque antes apenas entraba en las convocatorias, aunque afirma que su único objetivo es "ser útil" cuando juega.

L D (EFE) "Sólo pienso en ser útil al equipo. Es mi único pensamiento, jugar siempre el máximo y estar al cien por cien para hacer lo que pide el entrenador. Está claro que a partir de ahora, todos los partidos son importantes y me da mucho ánimos haber jugado estos partidos", indica.

El jugador recuerda que al principio de temporada tomó una "decisión arriesgada" al optar por quedarse en el Valencia, pese a que no entraba en los planes de Rafa Benítez. "Sabía que la temporada era larga y hay momentos malos y buenos pero el entrenador, que me conoce bien, ve que ahora tengo opciones. He vivido momentos malos pero ahora las cosas van bien y estoy contento", comenta Sánchez, quien añade que nunca ha "bajado los brazos" y le ha llegado "su premio".

Las victorias ante Besiktas y Deportivo de La Coruña han permitido al equipo romper con una dinámica negativa y, según el delantero valenciano, estos triunfos les han dado "confianza" y el equipo "ha vuelto a la normalidad" y ahora "hay que seguir en la misma línea". "Estamos en el tramo final de la Liga, cuando se decide todo. Estamos vivos en dos competiciones y tenemos que luchar por ellas", añade.

El jugador valencianista habla de "respeto" a la hora de enfrentarse al Genclerbirligi turco, en el próximo compromiso de la Copa de la UEFA, aunque admite que "no tiene tanto nombre como el Besiktas". "Ha eliminado a tres grandes y debe tener algo. Debemos respetarle. Vamos a tratar de sacar un resultado pero sin pensar en que será fácil. Habrá que estar muy atentos y tratar de marcar algún gol porque creo que eso será importante", señala.

Sánchez cree que el Valencia debe preocuparse de sí mismo y no pensar si sus principales rivales en la Liga, el Real Madrid y el Deportivo están distraídos con la Liga de Campeones. "No nos tiene que distraer pensar en ellos cada semana. El objetivo es ganar y si ellos fallan, estar ahí para recortar puntos. Esta semana ha sido muy buena para nosotros pero no lo será tanto si no ganamos en Vigo y es lo que tenemos que pensar", apunta.

Juan Sánchez acaba contrato el próximo mes de junio y afirma que el club todavía no le ha dicho nada, una situación que le provoca cierta "inquietud", aunque apostilla que sólo piensa en el siguiente partido. "Mi futuro es el próximo jueves. El club no me ha dicho nada, ni sí ni no, por eso dentro de uno siempre está la inquietud por saber dónde estaré la temporada que viene. Es una situación que no he vivido nunca y es un poco extraña pero ahora solo pienso jugar, jugar y jugar y ganar próximo partido", indica.

El jugador reconoce que la plantilla se da cuenta de que el público de Mestalla está descontento con el equipo, pero pide tranquilidad y que les apoyen en los momentos malos. "El otro día vivimos momentos duros y ahí es cuando se necesita el apoyo y el calor de la afición", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios