Menú
FÚTBOL - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iñaki Sáez: "Es muy bueno que todos los jugadores se esfuercen por estar en la Eurocopa"

El seleccionador español de fútbol, Iñaki Sáez, se ha mostrado satisfecho por la feroz competitividad que se ha desatado en la últimas semanas entre los jugadores españoles, especialmente entre los delanteros centros, por lograr un puesto para la próxima Eurocopa de Portugal.

L D (EFE) "Es verdad que todo el mundo se está significando para que Iñaki Sáez se fije en ellos. Es muy bueno que haya rivalidad, y que todos los jugadores se esfuercen por conseguir buenos resultados para llegar a la selección", ha dicho el técnico nacional.

En este sentido, el seleccionador recuerda su intención de probar en los próximos encuentros amistosos que jugará el equipo nacional, a aquellos jugadores que están destacando en el campeonato de Liga, y que "habitualmente" no acuden a la selección. "Los jugadores que no han venido habitualmente tendrán la oportunidad de ir en los dos próximos amistosos", añade Sáez, y entre los que seguramente estará el jugador del Mónaco, Fernando Morientes, al que el técnico afirma "seguir toda la temporada".

"Morientes está haciendo una buena temporada, está marcando goles y es un referente en el ataque del Mónaco", afirma el seleccionador español, que por contra no parece tener ninguna duda sobre quién ocupara el lateral izquierdo, otro de los puntos débiles del equipo español. "Busco seguridad y Puyol me la da en el lateral izquierdo. Es un hombre muy difícil de desbordar, aunque tenga algunas carencias en ataque, pero a mí lo que me importante es una España segura en defensa", comenta Sáez, que sin embargo, no descarta seguir buscando un jugador para el carril zurdo.

"A lo mejor encontramos de aquí a la Eurocopa un lateral en forma que pueda contribuir también al ataque", afirma el seleccionador, que no ha querido señalar ningún favorito para la final de la Copa del Rey que enfrentará el próximo miércoles al Real Madrid y el Zaragoza. "Mi experiencia, tras haber jugado cuatro finales, me ha enseñado que estos son partidos diferentes. La superioridad de un equipo sobre otro no se manifiesta tan claramente, te lo juegas todo a un partido. La final del miércoles no tendrá nada que ver con el partido del sábado en el Bernabéu", concluyó Sáez.

En Deportes

    0
    comentarios