Menú

La RIAA demanda a otras 500 personas no identificadas por intercambiar música por Internet

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que ha presentado cinco demandas colectivas contra un total de 531 personas por intercambiar música en redes P2P. La RIAA ha utilizado el método conocido como "John Doe", usado cuando se desconoce la identidad del demandado.

0
(Libertad Digital) Con las nuevas demandas, ya son más de mil los usuarios de redes de intercambio de archivos demandados por la RIAA este año por compartir música. En enero, la organización presentó demandas contra 532 personas por el mismo motivo, según ha informado la agencia Reuters.
 
Las nuevas demandas se han presentado ante las cortes federales de los estados de Filadelfia, Atlanta, Orlando y Trenton, Nueva Jersey. La RIAA se ve obligada a utilizar el método "John Doe" desde que tres jueces del tribunal de apelaciones de Washington dieran la razón a Verizon y decidieran que los proveedores de servicios de Internet (ISP) no tenían que responder a las citaciones judiciales presentadas por las discográficas para que revelaran la identidad de sus usuarios.
 
Previamente, la RIAA había conseguido que las autoridades judiciales obligasen a los ISP a proporcionar la identidad de los usuarios de redes de pares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios