Menú

Competición castiga a Fernando Vázquez con dos partidos tras su expulsión ante el Sevilla

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos de suspensión al entrenador del Valladolid, Fernando Vázquez, y con uno a los futbolistas Karanka (Athletic de Bilbao), Baptista (Sevilla), César (Deportivo) y Alkiza (Real Sociedad), tras los partidos de la vigésima octava jornada de Liga en Primera División.

L D (EFE) Fernando Vázquez estará alejado del banquillo del Valladolid dos partidos "por protestar de forma ostensible al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, en aplicación de los artículos 137.f) y 73 de los Estatutos federativos".

"Resulta evidente", prosigue Competición, "que el contenido del acta arbitral refleja claramente lo establecido en dicho precepto, ya que el técnico, según ésta, no sólo salió del área técnica, actuación prohibida precisamente por la International Board , sino que también protestó airadamente la decisión del colegiado". "Es por ello", continúa el fallo, "que no pueden tener favorable acogida las alegaciones del Real Valladolid, procediendo imponer la sanción en su grado mínimo".

No obstante, según recoge el Comité, "por haber sido sancionado en el transcurso de un año por sanción de igual gravedad, debe aplicarse la circunstancia agravante de reincidencia prevista en el artículo 73, imponiéndose la sanción de suspensión durante dos partidos". El Valladolid ha anunciado ya que recurrirá este fallo ante el Comité de Apelación, que se reúne el jueves.

El colegiado del encuentro, el asturiano Muñiz Fernández, escribió textualmente en el acta: "En el minuto 39 Fernando Vázquez fue expulsado por salir del área técnica protestando airadamente, levantando los brazos, y a su vez golpeando el balón con el pie en actitud de disconformidad con una decisión mía, estando el juego detenido". El Valladolid, en sus alegaciones, consideró que "Fernando Vázquez se limitó a protestar una decisión arbitral con palabras o acciones, conducta perfectamente tipificada por la International Board (Regla 12) como sancionable con tarjeta amarilla. Según el club, "en ningún caso Fernando Vázquez se dirigió al colegiado de forma ofensiva, ni mucho menos le faltó al respeto, le insultó o tuvo una actitud violenta".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios