Menú

La final entre Portland y BM Valladolid garantizan un campeón español en la Recopa de Europa

El Portland San Antonio y el BM Valladolid disputarán la final de la Recopa de Europa de balonmano. Los primeros han vencido al Tusem Essen alemán por 38-32 y han remontado la desventaja de dos goles cosechada en el partido de ida de hace una semana. Y los castellanos se han impuesto al Gorenje Velenje 26-30.

L D (EFE) PORTLAND SAN ANTONIO 38 – TUSEM ESSEN 32

La victoria antoniana se fraguó en los primeros 30 minutos, en los que los navarros dieron una exhibición en defensa sobreponiéndose a la dureza mostrada por el Tusem, que reaccionó en la segunda mitad, aunque sin llegar a inquietar nunca el pase a la final de un Portland que jugará su segunda final de esta competición.

GORENJE VELENJE 26 – BM VALLADOLID 30

El BM Valladolid consiguió, con todo merecimiento, un puesto en la final de la Recopa de Europa gracias a su laborioso triunfo sobre el Gorenje Velenje, en el que no necesitó utilizar su mínima ventaja de dos goles (34-32) lograda en Valladolid. Si el BM Valladolid no tuvo suerte en el encuentro de ida en el que se lesionó su máximo artillero, el cubano Julio Fis, en esta ocasión fue el cuadro esloveno el que la tuvo de espaldas al lesionarse en la rodilla su mejor goleador Kavticnik (minuto 6), que en el partido de ida anotó doce goles, para no reaparecer.

Temas

0
comentarios