Menú

Terroristas iraquíes matan a tres personas en dos atentados en Bagdad y Balad

Un soldado estadounidense, además de un policía y un interprete iraquíes, resultaron muertos en dos atentados terroristas registrados en Bagdad y Balad, en las cercanías de esa capital, informaron fuentes militares de EEUU. En los dos incidentes han resultado heridos al menos cinco personas.

LD (EFE) Un militar estadounidense y el interprete iraquí fueron víctimas de la explosión de una bomba casera que estalló al paso de su vehículo en el barrio bagdadí de Abu Gharib, en una operación armada registrada ayer y que también causó heridas a tres soldados de EEUU. En tanto, el policía iraquí falleció en un atentado contra una base de Balad, donde asimismo otra persona resulto herida.
 
Este domingo, dos civiles iraquíes y dos soldados estadounidenses murieron a manos de terroristas. El ataque más osado se produjo por la mañana, a plena luz del día, contra la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA), en el centro de Bagdad, y ha dejado un muerto y once heridos iraquíes. Pero uno de los tres proyectiles disparados contra la sede de la CPA erró en su objetivo y causó la muerte de un civil iraquí y heridas a otros once en el barrio de Mansur, colindante con el recinto de la sede de la Coalición.
 
El director del Hospital Al Yarmuk de Bagdad, Louei Mohamad Mustafa, dijo que habían recibido doce heridos en la sala de urgencias. En la Plaza de Al Zeitun del barrio de Mansur, podía verse poco después de la explosión un impacto en la acera y en el automóvil en que viajaban algunos de los afectados. El intenso tráfico que había en la zona a esas horas ha contribuido a hacer más elevado el número de víctimas.

Temas

0
comentarios