Menú

El Tour donará la mitad del Premio Príncipe de Asturias a las víctimas del 11-M

Jean-Marie Leblanc, director del Tour de Francia, ha anunciado que dará a las víctimas de los atentados del 11-M la mitad de la dotación económica del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, con el que la ronda gala fue galardonada el año pasado. Leblanc se muestra "prudente" sobre la influencia de las revelaciones del ex ciclista Jesús María Manzano, respecto a la concesión al Kelme de una invitación para la próxima edición del Tour.

L D (EFE) La ayuda, que asciende a 25.000 euros, será canalizada a través de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha dicho Leblanc, quien ha señalado que se trata de "un acto de solidaridad" con España.

El director de la ronda gala hacía este anuncio durante la presentación a la prensa de la temporada ciclista de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Tour de Francia y de otra decena de carreras, como la París-Niza o la París-Roubaix. Leblanc ha indicado que los otros 25.000 euros serán destinados a la promoción del ciclismo base en Francia, en particular a aquellos clubes aficionados que tienen actividades multidisciplinares.

"Por el momento no hay caso Kelme"

Por otra parte, el patrón de la carrera francesa es "prudente" respecto a la invitación al Kelme. "Por el momento no hay caso Kelme, lo único que hay son amenazas de revelaciones de un corredor arrepentido, por lo que aplicamos la prudencia. No vamos a acusar a nadie de nada", ha dicho Leblanc ante la prensa.

Precisa que van a estar "muy pendientes de las noticias que lleguen de España" en relación al caso Manzano, ex ciclista del Kelme que asegura haber vendido unas declaraciones exclusivas a un programa de televisión en el que cuenta las posibles prácticas dopantes en el seno del equipo. "Sólo diríamos no al Kelme en el caso de que aparezcan hechos graves demostrados", afirma Leblanc, quien ha indicado que si la formación de Vicente Belda no fuera finalmente invitada, el Tour de 2004 se iniciaría con 21 equipos.

El director del Tour ha afirmado que no se tomará ninguna decisión basada sólo en rumores, pero indicó que serán inclementes en el caso de que se demuestren "hechos graves". "Hemos demostrado en muchas ocasiones en el pasado que tomamos muchas precauciones en la selección de los equipos que invitamos al Tour de Francia. Invitamos los que pensamos que merecen ser invitados. A los clasificados de oficio no podemos rechazarlos por los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", dice.

El Tour de Francia anunció el pasado 27 de febrero los nombres de los últimos invitados al Tour y señaló que reservaba una plaza al Kelme en el caso de que arreglara sus problemas administrativos con la UCI. "En la UCI nos dicen que todavía no está en regla con el número de corredores, la garantía bancaria y otras cosas administrativas. Esperamos para ver si la UCI nos dice que están en orden antes de tramitar la invitación", concluyó Leblanc.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios