Menú

El Portland jugará en casa la vuelta de la final de la Recopa de Europa ante el BM Valladolid

El entrenador del Portland San Antonio, Francisco Javier Zupo Equísoain, no oculta su satisfacción tras conocer que el partido de vuelta de la final de la Recopa de Europa ante el Balonmano Valladolid se jugará en Pamplona.

L D (EFE) "Era importante jugar el partido de vuelta en casa porque nos enfrentamos en la final dos equipos españoles que nos conocemos a la perfección y estoy convencido de que la eliminatoria se va a resolver en Pamplona, donde contaremos con el apoyo de nuestra afición", argumenta Equísoain.

El sorteo celebrado en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena ha deparado que el encuentro de ida de la Recopa se dispute en Valladolid el 17 ó 18 de abril, mientras que el partido de vuelta se jugará en Pamplona el 24 ó 25 del mismo mes.

Equísoain ha advertido, no obstante, que por el hecho de jugar el encuentro de vuelta en Pamplona no son favoritos al título: "Tenemos que ir a jugar a Valladolid, una pista muy complicada donde el equipo local está muy arropado por su público". "En los últimos tres años hemos ganado al Valladolid en su pista y, aunque los antecedentes son buenos, eso ahora no quiere decir nada. Hablamos de una competición europea, con árbitros diferentes y toda cambia, por eso no nos podemos considerar favoritos en absoluto", precisa Equísoain.

En opinión del técnico navarro, la final está "al cincuenta por ciento" y, para revalidar el título conquistado en 2000, será necesario "hacer un buen partido en Valladolid, donde debemos ir a ganar para traer un buen resultado". "A estas alturas de la competición ya no hay sorpresas y, menos, tratándose de dos equipos españoles, por eso hay que hacer un buen partido en la ida y saber que luego contaremos con el factor cancha a favor para intentar rematar la faena en casa y ante nuestra afición", concluyó.

Temas

0
comentarios