Menú

La plantilla del CBM Valencia irá a la huelga a partir del día 28 por el impago de las nóminas

La plantilla del CBM Valencia ha anunciado este martes que irá a la huelga, como medida de presión por el impago de sus nóminas, a partir del 28 de marzo, el día siguiente al encuentro que el club deberá disputar ante el FC Barcelona en la capital catalana correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ASOBAL.

L D (EFE) En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que han estado presentes nueve jugadores de la plantilla, el delegado y el fisioterapeuta del equipo; Quique Andreu, capitán del Valencia, hablaba en representación de la plantilla, cuerpo técnico y delegado, y hacía pública la intención de los jugadores de no presentarse "al siguiente partido al del día 27 de marzo en Barcelona".

"Si esta situación límite para la plantilla no encuentra solución en un plazo máximo de dos semanas, el equipo abandonará la competición como consecuencia de la necesidad de algunos integrantes de la plantilla de encontrar una alternativa de trabajo que pueda paliar en parte las pérdidas económicas ocasionadas y que le permita pasar el día a día", indicaba Andreu.

Los jugadores del Valencia también han pedido una reunión urgente con Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, para solucionar el problema, ya que la corporación municipal es, en estos momentos, el único patrocinador con el que cuenta el club. Andreu ha hecho un repaso de la crítica situación por la que atraviesan los integrantes de la plantilla valenciana, que se mantiene sin cobrar sus emolumentos desde el mes de septiembre. "A día de hoy, la plantilla del CBM Valencia ha percibido a través del club la nómina de agosto y ha cobrado las de septiembre y octubre a través de la Asociación de Jugadores de Balonmano, mediante la denuncia hecha en su día por los jugadores", indicaba el capitán del equipo y portavoz de la plantilla.

Los jugadores del Valencia han revelado que la principal causa del problema que afecta al club es que todavía no se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de Valencia por el que la corporación municipal aporta la cantidad económica de apoyo al club, un acuerdo que, según la directiva, debía haberse firmado en septiembre del año pasado. En todo caso, la plantilla ha anunciado que la medida de presión que adoptarán a partir del próximo domingo no excluye otras actuaciones para poder cobrar los cinco meses que se le adeudan, una situación que ha llevado a algunos jugadores a "tener que buscar otros trabajos para sobrevivir", según declaraba Andreu.

Los jugadores del Valencia han confirmado que este miércoles jugarán el partido de la vigésima segunda jornada de la Liga ASOBAL que les enfrentará al Altea en Valencia y el del sábado próximo en Barcelona, por lo que la huelga afectaría, en el aspecto competitivo, al siguiente partido de liga, que tendrían que jugar en Valencia ante el Teucro el 10 de abril.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios