Menú

Morientes, principal amenaza para un Real Madrid que se encomienda a Ronaldo

Tras haber perdido el rumbo en los últimos partidos y desperdiciar la ocasión de ganar la Copa del Rey, el Real Madrid se aferra a la Liga de Campeones como primer bálsamo para curar todos sus males. Ronaldo vuelve al once inicial en el partido de ida de cuartos de final frente a un Mónaco que se presenta en el Santiago Bernabéu con la principal amenaza del ex madridista Fernando Morientes.

L D (EFE) El morbo lo pone Morientes. Está en racha. Pero el plus de moral y optimismo para el Madrid está en manos de Ronaldo, a quien el equipo le echa de menos. Sin él en el campo, el Madrid ha sumado un balance de dos derrotas, un empate y una sola victoria.

No es normal ver al Real Madrid perder dos partidos seguidos -final de Copa y ante el Athletic en Liga. Las alarmas en el entorno se disparan enseguida, pero desde el banquillo Carlos Queiroz confía en remontar el vuelo, en un partido donde al final también estará Raúl, renqueante toda la semana. El capitán se ha entrenado con normalidad y todo apunta a que estará en el césped del Bernabéu frente a los monegascos.
 
La ausencia de Roberto Carlos por sanción -cumple el segundo partido del famoso incidente con Martín Demichelis, jugador argentino del Bayern-, hará que Queiroz cambie de nuevo su cuarteto defensivo con respecto al presentado el sábado en Bilbao. Mejía entrará junto a Helguera en el centro de la zaga y Raúl Bravo, que descansó en Bilbao, ocupa el lateral izquierdo, la plaza de Roberto Carlos. Vuelve Queiroz a contar con su once ideal y sale del equipo Solari ante la vuelta de Ronaldo. Beckham está apercibido de sanción. El inglés espera este envite con especial motivación por el orgullo que tiene. En el entrenamiento a puerta cerrada, Queiroz ha prestado especial atención al juego aéreo. Es la asignatura pendiente del Madrid en toda la temporada. La lista de 19 convocados la forman: Iker Casillas, César, Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Pavón, Mejía, Figo, Beckham, Guti, Cambiasso, Zidane, Borja, Núñez, Solari, Juanfran, Portillo, Raúl y Ronaldo.

El Mónaco, mientras, se ha presentado en Madrid con Morientes de auténtica estrella. El extremeño fue aclamado en Barajas. La gente le guarda cariño y respeto. Anda en racha Nando, como le llaman en Mónaco. En su vestuario no es el Moro, el apelativo con el que le conocen en Madrid. Morientes se juega mucho también. Una buena actuación ante el Madrid vende más que cualquier otra e Iñaki Sáez le vigila de cerca para ver si finalmente le incluye en la lista de la selección española para la Eurocopa.

El técnico Didier Deschamps ha llegado con dos dudas importantes en su esquema. Sebastien Schillacci es un fijo en el centro de la zaga, anda tocado, pero un partido como éstos no se los suele perder un futbolista de su nivel. Será duda hasta última hora. La otra incógnita que debe resolver Deschamps es si cuenta o no con el argentino Lucas Bernardi. Sufre un golpe en el tórax y padece un problemas de cervicales producto de un golpe en un partido de Liga ante el Sochaux. Si no estuviera a punto, Edouard Cissé sería su relevo natural.


Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Mejía, Raúl Bravo; Figo, Beckham, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo
Mónaco: Roma; Givet, Squillaci, Rodríguez, Evra; Ibarra, Zikos, Bernardi o Cissé, Rothen; Giuly y Morientes

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20,45 horas (TVE 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios