Menú

El Estudiantes recibe al Unicaja en la Liga ACB tras la doble derrota ante el Real Madrid

El Adecco Estudiantes y el Unicaja disputarán uno de los choques más atractivos de la vigésima octava jornada de Liga ACB en la que los colegiales necesitan la victoria para frenar a los malagueños, mantener la cuarta plaza y olvidar que el Real Madrid le ha hecho dos rotos en los dos últimos partidos.

L D (EFE) Todo era de color de rosa para el Estudiantes, siete victorias consecutivas en Liga y clasificado para las semifinales de la Copa ULEB, hasta que apareció el Real Madrid para truncar tan buen momento.

La derrota colegial en el Saporta por escasa diferencia (83-79) no ha sido ningún drama, pero caer en Vistalegre a las 48 horas por 75-83 y tener hipotecado el posible pase a la final de la Copa ULEB y una plaza para la próxima Euroliga, ha hecho que las alarmas se disparen. Todas las derrotas escuecen, pero si ésta es doble y ante el Real Madrid, es mucho más grave, máxime teniendo en cuenta las consecuencias. Por si fueran pocos los problemas para el Estudiantes, en Liga llega un Unicaja completamente lanzado que puede poner en peligro la cuarta plaza de los del Ramiro de Maeztu.

Si el Real Madrid ganara en Tenerife al Unelco y el Estudiantes perdiera en Vistalegre, los madridistas igualarían en victorias a los colegiales, que todavía conservarían la plaza por la diferencia de puntos (basket-average), mientras que el Unicaja también les echaría el aliento colocándose a una victoria por detrás.

El Auna Gran Canaria y el Etosa Alicante jugarán un partido no menos trascendental. Los insulares están en el filo de la navaja para entrar en la lucha por el título, mientras que los levantinos prosiguen con su particular lucha por mantener la categoría y ya divisan una pequeña luz al fondo después de sus tres últimos triunfos consecutivos. El Tau, que ya tiene asegurada matemáticamente la plaza para luchar por el título, recibe a un Casademont Girona que todavía tiene que mirar de reojo hacia atrás para evitar sorpresas desagradables. La misma situación se dará en el Pamesa-Caprabo Lleida, con los valencianos que pueden asegurar su puesto entre los ocho primeros y con los catalanes que todavía no tienen la permanencia asegurada.

El Ricoh Manresa-Jabones Pardo Fuenlabrada tampoco estará exento de emoción. Los catalanes comienzan a ver peligrar su puesto de privilegio, mientras que los madrileños miran con temor la reacción del Etosa, que puede colocarles en puestos de descenso. En los partidos Barcelona-Caja San Fernando y Leche Río Breogán-DKV Joventut también hay mucho en juego. Los azulgranas y verdinegros tienen que reforzar su clasificación, mientras que sevillanos y lucenses están en tierra de nadie y con escasas opciones de poder luchar por el título. El Polaris World Murcia, con diez derrotas consecutivas, es prácticamente un fijo para el descenso, aunque intentará dar una alegría a su afición ante un Fórum impredecible.


Partidos de la vigésima octava de la Liga ACB

Sábado

Leche Río Breogán - DKV Joventut 18,00 horas
Polaris World Murcia - Fórum Valladolid 19,00
Tau Cerámica - Casademont Girona 19,30
Auna Gran Canaria - Etosa Alicante 20,00

Domingo
 
Unelco Tenerife - Real Madrid 11,30 horas (hora insular)
Pamesa Valencia - Caprabo Lleida 12,30
Adecco Estudiantes - Unicaja 12,30
Ricoh Manresa - Fuenlabrada 12,30
Barcelona - Caja San Fernando 18,00 (La 2)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios