Menú

La única mujer del Gobierno provisional iraquí sale ilesa de un atentado

La ministra iraquí de Obras Públicas, Nasrin al Barwari, ha salido ilesa de un atentado en las proximidades de Mosul. Su coche fue tiroteado y varios de sus guardaespaldas resultaron heridos. Previamente, la radio iraquí habñia informado de que tres escoltas habaín muerto en el ataque.

L D (EFE) Un portavoz del partido de Al Barwari, la Unión Patriótica del Kurdistán, ha explicado que la ministra "regresaba desde Arbil a Bagdad cuando su coche ha sido tiroteado por unos desconocidos". Al Barwari es la única mujer del Gabinete iraquí y llegó al departamento de Obras Públicas tras haber trabajado durante 10 años en proyectos de desarrollo en su Kurdistán natal. En septiembre del año pasado, una de las tres mujeres del Consejo de Gobierno, la diplomática Akila Hashemi, fue asesinada cuando salía de su domicilio en Bagdad.

Mosul ha sido este domingo escenario de numerosos ataques terroristas. Por la mañana, un británico y un canadiense que trabajaban para una empresa de seguridad fueron asesinados cuando acudían a la central eléctrica en la que prestaban sus servicios. Además, dos soldados norteamericanos han resultado heridos al ser tiroteado su vehículo. Su respuesta ha herido a cuatro civiles iraquíes.

También dos empleados de una televisión local sufragada por Estados Unidos fueron heridos en otro tiroteo. Un policía resultó también alcanzado en un ataque con granadas de mano y un cohete presumiblemente lanzado contra el Ayuntamiento ha caído sin mayores consecuencias en una escuela.

Temas

0
comentarios