Menú
POR LOS GOLPES RECIBIDOS EN UNA DISPUTA

La Fiscalía de Vilna acusa a Bertrand Cantat del homicidio de Marie Trintignant

El cantante de rock francés Bertrand Cantat ha sido acusado por la Fiscalía de Vilna del homicidio de su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignant, por el cual permanece detenido en la capital lituana.

L D (EFE) La actriz falleció el pasado día 31 a causa de un edema cerebral en una clínica parisina después de ser repatriada en coma desde Vilna, donde fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones de las lesiones cerebrales ocasionadas por los golpes sufridos en la noche del 26 al 27 de julio cuando se encontraba con el cantante en un hotel de la capital lituana, donde ella rodaba una película.

Después de la presentación formal de cargos por parte de la fiscalía, el tribunal encargado del caso prorrogó el plazo de su detención, que expiraba el 14 de agosto, hasta el próximo 15 de octubre. Cantat no participó en la sesión judicial, pues después de un largo interrogatorio en la fiscalía y de escuchar la acusación, fue trasladado de nuevo a la clínica penitenciaria donde permanece internado.

El vocalista de 39 años y líder del grupo Noir Désir, uno de los más exitosos del rock francés, tuvo que ser hospitalizado el día 27 causa tras ingerir una mezcla de medicamentos y alcohol, y según diversos testimonios permanece en un estado emocional muy inestable.

Las primeras conclusiones de la autopsia realizada a la hija del famoso actor Jean-Louis Trintignant apuntan a que la causa de la muerte fueron varios golpes recibidos en la cabeza y no atribuibles a una caída fortuita, según se publicó en Francia. Esto venía a desmentir las alegaciones de Cantat, el cual reconoció que ambos mantuvieron una disputa pero las lesiones de la actriz fueron accidentales.

La Fiscalía de Vilna indicó que el acta de defunción que recibió el miércoles desde Francia, según la cual la causa de fallecimiento fue un edema cerebral, resultó suficiente para la acusación. El fiscal general lituano, Antanas Klimávicius, declaró que Cantant deberá ser juzgado en Lituania, donde "se cometió el crimen y donde están los testigos". Con anterioridad, Lituania ya había denegado la solicitud francesa de extradición de Cantat.

En Sociedad

    0
    comentarios