Menú

Zapatero dice que no gobernará desde la Moncloa, sino desde "el barrio de Vallecas"

El futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a sus parlamentarios que no gobiernen desde "la plaza de Ópera, la Carrera de San Jerónimo ni la Moncloa", sino desde "el barrio de Vallecas". Felipe González dijo recientemente a Zapatero que había que gobernar desde la Moncloa, no desde Ferraz.

(Libertad Digital) En su intervención ante los diputados y senadores de su partido tras la firma del acuerdo con todos los grupos parlamentarios menos el PP, Zapatero ha asegurado que la legislatura que está a punto de comenzar estará basada en el diálogo y el respeto al Parlamento. Para Zapatero la política de consenso "no consiste en imponer nuestro programa, sino en recabar apoyos y enriquecerlo para gobernar para todos".
 
El futuro presidente dijo que los ciudadanos han puesto un "inmenso caudal de confianza" en el PSOE, unos ciudadanos "con una larga experiencia política y democrática que saben cuáles son los límites del poder, de lo que es posible alcanzar y lo no se debe transgredir".
 
El dirigente socialista se comprometió a que el Parlamento sea el eje del debate de una acción política y dialogada y pidió a sus parlamentarios que sean "imaginativos y creativos" y que transmitan a la sociedad "lo que el Gobierno se proponer hacer y al Gobierno lo que la sociedad quiere y necesita. Parlamentarios que sean los ojos, los oídos y el corazón de la gente".
 
Que "la voz del pueblo" entre en el Parlamento
 
Así mismo, Zapatero recordó a su partido que son "parlamentarios socialistas, pero de todos los españoles y actuáis en nombre de todo el pueblo" por lo que aunque "hemos sido elegidos para llevar un programa propio, gobernaremos para todos". "Os estoy pidiendo que no os encerréis en el Congreso y en el Senado y que abráis puertas y ventanas de ambas Cámaras para que entre la voz del pueblo".
 
El presidenciable socialista pidió el voto a sus parlamentarios para su investidura "con la misma convicción y compromiso que lo haré al resto de los diputados y grupos". El Gobierno trabajará para lograr "nuestros ideales más profundos que persiguen la libertad y buscan que todos los ciudadanos vivan en sus plenos derechos. Esta va a ser una legislatura de cambio, tranquilo, pero de cambio", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios