Menú

Ciudad Real-Portland San Antonio y Barcelona-Teucro, semifinales de la Copa del Rey

El Ciudad Real, vigente campeón de la Liga ASOBAL, y el Barcelona se han clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, que se disputa en Navarra, tras imponerse al Valladolid (32-29) y al Ademar León (30-26), respectivamente. Los manchegos se medirán ahora al anfitrión del torneo, el Portland San Antonio, y los azulgranas al Teucro.

L D (EFE) El Barcelona accede a semifinales tras remontar una desventaja de cinco goles en la primera parte y certificar su victoria en una gran segunda mitad, con un balonmano completo tanto en ataque como en defensa, donde sobresalió David Barrufet, con 16 paradas.

El Ademar León protagonizó una salida arrolladora y, mejor que el Barcelona en todos los aspectos del juego, se llegó a distanciar por cinco goles (7-2, m.8) merced a su excelente defensa y las imprecisiones catalanas. Sin embargo, el Barcelona reaccionó con una defensa más agresiva y muy bien arropado en la portería por Barrufet, que realizó diez paradas en la primera mitad y permitió al conjunto azulgrana ir limando paulatinamente diferencias con Jerome Fernández como anotador.

Los de Valero Rivera restablecieron el equilibrio a los veinte minutos (11-11) y, aunque Hvdit, al igual que Barrufet entonado, paró dos penaltis y un lanzamiento de forma consecutiva, el Barcelona consiguió su primera ventaja a los 29 minutos (12-13), para irse al descanso también con mínima ventaja (13-14).
 
El Barcelona, que acudía con la baja de Masip, perdió por lesión en la primera parte a Romero (baja para el resto de campeonato) y Hagen, pero el banquillo respondió y, pertrechados con una gran defensa, rompieron el choque al inicio de la segunda mitad (16-20, m.39). Los azulgranas, siempre resguardados en Barrufet, mantuvieron durante la segunda parte las diferencias, desplegando un gran balonmano con la contribución en ataque de varios hombres y apelando a la épica ante las bajas de los jugadores de primera línea.
 
Dominio absoluto del Ciudad Real

Por su parte, el Ciudad Real, vigente campeón de Copa, ha cumplido los pronósticos ante el Valladolid en un encuentro de absoluto control manchego, salvo en los compases iniciales del choque. El conjunto pucelano sorprendió al comienzo al Ciudad Real, con un parcial de 2-5 en los nueve primeros minutos, pero el conjunto de Juan de Dios Román enderezó el encuentro con un cambio defensivo, del 5-1 al 6-0, para pasar a liderar el choque con un parcial de 5-0 (7-5, m.15).

El conjunto manchego solventó sus dificultades en ataque en los primeros minutos buscando en el pivote a Uríos, que marcó cinco goles en la primera parte y permitió una máxima ventaja para su equipo de cuatro tantos, un 14-10 que redujo al 14-11 del descanso Garabaya en la última jugada del primer acto.

El Ciudad Real, sin llegar a aplicar el rodillo, no pasó por dificultades en la segunda mitad y mantuvo siempre la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, para imponer la lógica ante un Valladolid que de nada le sirvió el despertar de Milinovic y los sobreesfuerzos de un tocado Fis, máximo goleador del partido con diez goles. Los vigentes campeones de Copa, serios en defensa y liderados en ataque por Dujshebaev y Zaky, llegaron a disfrutar de una máxima renta de 6 goles (27-21, m.48) y no vieron peligrar su pase a semifinales, a pesar de las variantes defensivas del Valladolid en los últimos minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios