Menú

La Policía acorrala en un edificio de Leganés a tres terroristas relacionados con el 11-M

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés pusieron en marcha a media tarde de este sábado un dispositivo para detener a tres jóvenes de rasgos magrebíes que se habían refugiado en un edificio de este municipio madrileño. La operación policial está relacionada con los atentados del 11-M. Cuando los Geo iban a entrar al inmueble, que ya había sido desalojado, se registró una explosión. En la zona se encontraban quince ambulancias.

L D (EFE) La explosión se registró sobre las 21.00 horas de este sábado en el edificio del municipio madrileño de Leganés donde se buscaba a varias personas relacionadas con el terrorismo islámico. El estallido produjo una pequeña columna de humo que se apreciaba desde la cartera de circunvalación M-45, próxima al lugar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés mantenían un dispositivo para detener a tres jóvenes de rasgos magrebíes que se refugiaron en un edificio de este municipio madrileño en una operación relacionada con los atentados del 11-M. Varios helicópteros sobrevolaban la zona e iluminaban con potentes focos el edificio, mientras que la Policía ampliaba el cordón policial, que ya alcanzaba a toda una manzana. AL menos siete inmuebles tuvieron que ser desalojados.

Al menos otro helicóptero había aterrizado en las inmediaciones del edificio, y, según testigos presenciales, se había producido un tiroteo. El inmueble, de cuatro plantas, está ubicado en el número 13 de la calle de Irene Fernández, hasta hace sólo cuatro meses denominada calle de las Madres de Mayo, situada entre los barrios de Zarzaquemada y de Leganés Norte, atravesado por la vía del tren y en el que se encuentra la estación de Zarzaquemada.
 
Ampliado el cordón policial

Gran parte de los edificios de la zona tuvieron que ser desalojados, mientras que la Policía cortó al tráfico las vías colindantes, amplió el cordón policial y recomendaba a los curiosos que se agolpaban en la zona que se alejaran y a los vecinos de los edificios cercanos que bajaran las persianas.

Uno de los vecinos desalojados explicó a la Agencia Efe que varios hombres, vestidos de civil, pero armados, llegaron a las inmediaciones de la casa donde jugaban unos niños a los que rápidamente condujeron fuera de la escena. Acto seguido se introdujeron en el edificio.

La operación ha sido coordinada por la Brigada de Información de la Policía y, según las fuentes de la investigación que cita la Agencia Efe, apunta hacia el terrorismo islámico. Hasta ahora son ya 24 las personas detenidas por su relación con la masacre del 11-M.
 
Vecinos del edificio que presenciaron los hechos aseguraron que el patio del mismo quedó destrozado y los cristales estallaron a causa de la explosión.

Temas

En España

    0
    comentarios