Menú

Gabri estará tres semanas de baja y Márquez diez días

Los jugadores barcelonistas Rafael Márquez y Gabriel García, 'Gabri', serán baja en los próximos partidos del Barcelona como consecuencia de las lesiones que se produjeron en el encuentro de este sábado contra el Villarreal, y que obligaron a que ambos abandonasen el campo. Gabri sufre un esquince en su rodilla derecha mientras que Márquez también sufre una elongación en los esquiotibiales de su pierna izquierda.

L D (EFE) Gabri se ha sometido este domingo por la mañana a una ecografía en la que se ha confirmado el diagnóstico que el médico del club, Lluís Til, le efectuó tras el partido contra el Villarreal. El jugador padece un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Además, también se le ha descubierto una elongación en el ligamento cruzado anterior de la misma pierna. Esta lesión le mantendrá apartado de la competición como mínimo tres semanas. El propio jugador se produjo la lesión cuando luchaba por un balón junto al área del Villarral con el argentino Fabricio Coloccini. Gabri clavó los tacos en el suelo y el movimiento de la rodilla le produjo el esguince y la elongación.

La lesión contra el Villarreal llega justo cuando el jugador empezaba a recuperar su confianza después de las numerosas ausencias que ha tenido esta temporada, ya que había regresado a la titularidad, a pesar de que ello fuese debido a la baja de Giovanni van Bronckhorst. Gabri entró en el campo contra el Villarreal en sustitución de Rafael Márquez, quien estará de baja entre una semana y diez días. Después de una ecografía a la que también se ha sometido el jugador mexicano, el defensa central padece una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Para el partido contra el Valladolid, la lista de bajas es notable en el Barcelona. Además de Gabri y Márquez, la defensa quedará tocada porque Giovanni van Bronckhorst vio contra el Villarreal la quinta amarilla, igual que Philip Cocu, quienes cumplirán un partido de sanción. Mientras, el Barcelona espera recuperar a su mejor central, Carles Puyol, ausente contra el Villarreal por unos problemas abdominales, originados por un golpe en el partido contra la Real Sociedad y que le impidieron concluir el choque contra el Celtic en el Camp Nou.

Temas

0
comentarios