Menú

Carboni: "El Real Madrid está un punto por delante y eso no es poco"

El veterano lateral izquierdo italiano del Valencia, Amedeo Carboni, ha dicho que su compatriota Roberto Baggio merece un homenaje en su despedida con la selección azzurra, en el próximo amistoso ante España el 28 de abril en Génova, porque "es el embajador de Italia en el mundo", mientras que él se considera "un cónsul".

L D (EFE) El lateral izquierdo valencianista, que este martes cumple 39 años, considera que no es posible su vuelta al combinado nacional italiano, a pesar de su buen momento de forma, porque entiende que "cuando un jugador sale de Italia tiene muy difícil volver a la selección".

"Baggio ha sido embajador de mi país en todo el mundo. Yo soy cónsul", comenta Carboni, quien pide para su cumpleaños "tomar el sol en la playa y comer una paella", en lugar de ganar al Girondins en la Copa de la UEFA el próximo jueves o volver a la selección. "Tener mañana el día libre es el mejor regalo", añade.

El futbolista de Arezzo, que se retiró entre una gran ovación del partido que enfrentó al Valencia con el Real Murcia el domingo, se muestra emocionado pese a que habían transcurrido más de doce horas de aquel momento. "Después de tantos años, es una de las cosas más bonitas que me ha pasado, un momento muy dulce", dice Carboni, quien agradece al presidente del Valencia, Jaime Ortí, que se levantara también de su butaca para ovacionarle en su retirada al banquillo.

Carboni analiza las posibilidades del Valencia de alcanzar al Real Madrid y proclamarse campeón de Liga, a falta de siete jornadas para que concluya la temporada. "Vamos un punto por detrás y no es fácil recortarlo. Un punto no es poco", indica. "El Real Madrid está un punto por delante pese a que el Valencia ha hecho una temporada excepcional. No creo que esté teniendo suerte. La suerte hay que buscarla", señala.

El lateral valencianista considera que el Valencia tiene "confianza, entusiasmo y convicción" en la pugna por el campeonato y apuntó el "estilo italiano" con el que gana los partidos. "Es muy importante que no recibamos goles. Contra el Murcia estuvimos perfectos en defensa. Después, yo estoy convencido de que mis compañeros de delante marcarán, como pasó. Además, el Murcia merece un reconocimiento, está casi en Segunda y plantó cara a un grande de Europa", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios