Menú

Zaplana dice que el PSOE usó la manifestación "como coartada a futuras decisiones políticas"

El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, considera que en la manifestación del lunes el PSOE buscó "una coartada" porque "se va a ver abocado por sus acuerdos con otros grupos que nunca han defendido una lucha a cara de perro frente al terrorismo". Esperanza Aguirre ha recordado que la futura vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no puede unirse "a los que llaman asesino a Aznar". Dos mil vecinos de Leganés se han manifestado este martes sólo contra el terrorismo.

L D (Agencias) En declaraciones a la agencia Europa Press, el también portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, dijo que el PSOE utilizó la protesta como "ensayo" de futuras cesiones o pactos.
 
De hecho, Zaplana sólo apreció en la organización de la manifestación la estrategia de "vender la idea de un PP aislado, aunque sea artificialmente a base de excluirlo como el preámbulo a posiciones futuras a las que el PSOE se va a ver abocado por sus acuerdos con otros grupos que nunca han defendido ni defienden una lucha a cara de perro y sin concesiones frente al terrorismo". Añadió que lo que se "escondía" tras la convocatoria fue pues, "una vergüenza".
 
Eduardo Zaplana explicó en estas declaraciones que "es paradójico ver cómo el partido que más eficazmente ha luchado contra el terrorismo y que más éxitos ha cosechado es ahora intencionadamente apartado de algunas convocatorias con una intención clara: poder aceptar el modelo de otros". En la misma línea, destacó que la estrategia del aislamiento a los 'populares', "aunque haya que forzar mucho" para lograrlo, comienza a resultar "escandalosa" y busca "sentar las bases" de nuevas situaciones "que ojalá no se produzcan".
 
Además, recordó que "el terrorismo islámico lleva más de una década instalando sus bases en nuestro territorio". Y, en referencia a las acusaciones de que los atentados se deben a la postura española en la guerra de Irak, aclaró que "de sobra saben que nada tiene que ver con lo ocurrido en los últimos meses. A lo mejor tiene más relación con políticas irresponsables aplicadas antes".
 
Por último, el portavoz del Grupo Popular hizo hincapié en que en la lucha contra el terrorismo "sólo cabe aceptar el desafío o someterse". "Dios quiera que no nos pase como con la OTAN, porque en este caso, cuando llegara la rectificación, podría ser tarde", concluyó.

Críticas a Maria Teresa Fernández de la Vega

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó a los que hablan del "diálogo y la tolerancia" de excluir "voluntaria y sectariamente" al PP en la manifestación y recordó que "quien va a ser vicepresidenta del Gobierno -en alusión a María Teresa Fernández de la Vega- no debe acudir a una manifestación donde se llama asesino al presidente en funciones del Gobierno legítimo de todos los españoles".
 
Señaló que "quienes tanto hablan del miedo que tienen a los brotes de xenofobia, de los cuales no se ha producido todavía ni uno solo en España, no se dan cuenta que lo que hicieron ayer en Leganés, y de lo que se hizo en Barcelona impidiendo que Rodrigo Rato, como vicepresidente legítimo y democrático de España, o Josep Piqué, asistiesen a la manifestación del 12-M sin que hubiese ni una sola protesta de las autoridades catalanas que estaban allí".
 
Finalmente, aseguró que los responsables políticos harán un "flaco favor" a los ciudadanos "si los responsables políticos no decimos la verdad" y añadió que "la verdad es que el terrorismo islámico está en guerra con occidente porque somos países libres y democráticos donde la libertad y la dignidad de la personas es lo fundamental".
 
La portavoz del PP en el Consistorio de dicha localidad madrileña, Guadalupe Bragado, quien acompañó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la visita a Leganés Norte, explicó que su partido no se ha implicado ni en la convocatoria ni en la organización de esta concentración tras sentirse "excluido" en la del lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios