Menú

Puyol, descartado para el partido contra el Valladolid

Los servicios médicos del Barcelona han descartado este jueves al central Carles Puyol para el partido de Liga que el equipo disputará el próximo sábado contra el Valladolid, con lo que el técnico Frank Rijkaard tendrá bastantes problemas para formar en ese encuentro la línea defensiva.

L D (EFE) La baja de Puyol, aquejado de una fuerte contusión abdominal acompañada de un hematoma que le ha hecho perderse los últimos partidos, se suma también a las ausencias por lesión del central Rafael Márquez y el lateral derecho Gabri García, y por sanción del lateral izquierdo Giovanni van Bronckhorst. Por si esto fuera poco, este jueves también se retiró del entrenamiento el también lateral derecho Oscar López, tras sufrir una contractura muscular en el abductor de la pierna izquierda, aunque esta lesión es leve y se prevé que se reincorpore a la sesión preparatoria del viernes. Si Oscar López se recupera, como es previsible, el joven canterano se alinearía en la banda derecha, junto con Reiziger, Oleguer y Motta, en el partido del sábado contra el Valladolid.

Respecto a la lesión de Puyol, los servicios médicos del club facilitaron un parte que refleja que "todavía no tiene el alta médica, a la espera de que la próxima semana pueda reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo". Sin embargo, se subraya que el jugador "evoluciona lenta pero satisfactoriamente de su lesión" y que se le ha practicado una ecografía que refleja "una buena cicatrización del antiguo hematoma, pero que todavía está evolucionando". Carles Puyol sufrió una fuerte contusión abdominal durante el partido de Liga contra la Real Sociedad del pasado 21 de marzo. El jugador forzó su reaparición en el siguiente encuentro de Copa de la Uefa contra el Celtic de Glasgow, disputado el 25 de marzo, pero tuvo que ser sustituido por el dolor que sufría. Desde entonces ha estado de baja y siguiendo un tratamiento específico para recuperarse de la lesión.

Temas

0
comentarios