Menú

El juez Del Olmo pide a Palacios que se inhiba del caso Leganés por la tardanza en remitirle datos

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha remitido un escrito a su compañera Teresa Palacios solicitándole que se inhiba en su favor de la investigación sobre el suicidio de siete terroristas islámicos que provocaron la muerte de un GEO en Leganés. De momento, la juez se ha limitado a trasladar a la Fiscalía la petición para que opine sobre ella.

L D (EFE) Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado decidió hacer la petición por escrito ante la tardanza de la juez en remitirle el caso, lo que en su opinión debió suceder bien al acabar su guardia, a las 9.00 horas de la mañana del lunes 5 o, en su defecto, una vez recibido el informe del Instituto Anatómico Forense en el que se certificaba que eran siete los cuerpos encontrados en Leganés.

La juez Palacios, sin embargo, aún no ha tomado la decisión de inhibirse del caso, según fuentes cercanas a su Juzgado citadas por la agencia EFE, y se ha limitado a dar traslado a la Fiscalía de la petición de su compañero para que el ministerio público emita su opinión antes de pronunciarse en uno u otro sentido.

Teresa Palacios se hizo cargo de la investigación al encontrarse de guardia el pasado día 3, cuando siete terroristas responsable de los atentados del 11-M decidieron suicidarse haciendo estallar parte de la dinamita que almacenaban en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés en el que se encontraban cercados por miembros del GEO de la Policía Nacional. Uno de los agentes, el subinspector Javier Torronteras Gadea, falleció a consecuencia de la explosión, que causó graves daños al edificio.

De los siete terroristas muertos, hasta el momento sólo se ha identificado a cuatro, entre los que se encuentran Serhane Ben Abdelmaji, "El Tunecino", además de los marroquíes Jamal Ahmidam, "El Chino" Abdennabi Koujaa y Asri Rifaat Anouar. La juez aguarda un informe de la Policía Científica para conocer la identidad de los otros tres, una vez que los expertos del Instituto Anatómico Forense han determinado que eran siete los cuerpos hallados entre los restos del edificio.

Temas

0
comentarios