Menú

Michael Jackson se declara inocente de pederastia y de emborrachar a un menor

Michael Jackson subrayó este viernes su inocencia ante los cargos de pederastia que se le imputan, en medio del ambiente de carnaval que rodeó su primera comparecencia en los tribunales. Jackson, 45 años y padre de tres hijos, declaró ante el juez Rodney S. Melville su inocencia de los siete cargos de abuso de menores y los dos de embriagar a un menor. El juez tuvo que amonestarle por llegar tarde y le advirtió: "Ha comenzado con mal pie".

L D (EFE)   El cantante compareció en un tribunal de Santa María (California) con traje oscuro y medallas, aunque sin guantes o máscara en su rostro, y con unos zapatos que fueron la mejor descripción del ambiente carnavalesco que rodeó esta cita con la ley.

Miles de seguidores, de acuerdo con el abogado defensor Mark Geragos entre "5.000 y 10.000 personas de todo el mundo", dieron la bienvenida a su ídolo, mostrándole su apoyo en pancartas, gritos y canciones, además de con la presencia de más de un imitador de la estrella del pop. "Amamos a Michael Jackson, el verdadero rey", rezaba una camiseta mientras que en otra pancarta se podía leer "Inocente. Estos ojos no pueden mentir", un lema acompañado de numerosas fotos del intérprete.

Un recibimiento que Jackson aceptó con tranquilidad, haciendo con los dedos el símbolo de la victoria y deteniéndose para hablar con su público. El cantante hizo un paseo hacia los tribunales similar a la entrada de una gala de premios, lo que retrasó aún más su cita legal, prevista para las 8.30 hora local (16.30 GMT) pero que no comenzó hasta 20 minutos más tarde. "Ha comenzado con mal pie... Le quiero avisar que no aceptaremos esto, un insulto para el tribunal", indicó el juez, con una seriedad inexistente fuera de la sala.
El 13 de febrero será la audiencia preliminar

Benjamín Brafman, nuevo abogado que se ha unido al equipo legal de Jackson, se disculpó por esta tardanza pero indicó a la prensa que a su cliente le "es difícil moverse en esta ciudad" debido a las muestras de apoyo. Un apoyo que dentro de la sala sólo le pudieron ofrecer a Jackson los miembros de su familia, su padre Joe, su madre Katherine, o sus hermanos Jermaine y Janet, entre otros, además de sus abogados.

El resto de lo que tuvo lugar a puerta cerrada fueron temas legales que el juez intentó avanzar en aras de un juicio justo, al fijar para el próximo 13 de febrero la audiencia preliminar. Durante esta comparecencia, el juez también determinó que la orden de registro de la vivienda del artista emitida el pasado noviembre, y que suele ofrecer detalles sobre la investigación, permanecerá fuera del alcance de los medios de comunicación.

La decisión impedirá a los medios comprobar las últimas informaciones que señalan que, entre los objetos confiscados, está un colchón donde supuestamente tuvieron lugar los abusos y que está siendo analizado en busca de rastros de semen del menor. El juez también prohibió a los implicados en el proceso, abogados, testigos, fiscales o el propio Jackson, hablar sobre el caso en público.
 
Bailó para sus seguidores

Las acciones de Jackson hablaron mucho más que sus palabras, tomándose su tiempo para regresar a su vehículo blindado, un todoterreno negro, al que se subió al techo y bailó para todos sus seguidores. Un espectáculo que continuó incluso cuando Jackson, ya dentro del vehículo, comenzó su marcha, seguida a pie por sus fanáticos mientras la policía intentaba abrir camino al automóvil.

Para ayudar a controlar las masas o para continuar con esta celebración, los participantes de la que ha sido llamada "Caravana de amor" en apoyo del cantante fueron invitados al rancho "Neverland" del cantante una vez concluida la comparecencia. De acuerdo con la invitación, allí almorzarán con el intérprete y podrán participar en una visita de la mansión, un festejo que durará hasta la tarde de este soleado día californiano.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios