Menú

Los terroristas iban a asesinar a Katsav en la inauguración del museo del Holocausto en Budapest

La Policía húngara reconoció este miércoles, tras haberlo negado el martes, que existe una relación entre los planes de atentado a un museo del Holocausto judío en Budapest y la actual visita a Hungría del presidente israelí, Moshé Katsav. Los agentes están interrogando a tres sospechosos de origen árabe, uno de ellos palestino.

LD (EFE) El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Goergy Zsombok, ha relacionado el plan de atentado contra el museo del Holocausto judío en Budapest y la presencia en ese acto del presidente israelí, Moshé Katsav. "No quiero ocultar esta relación", señaló.

Este martes, tras difundirse la noticia de que se logró frustrar un atentado en la capital húngara y la detención del sospechoso de origen palestino, las autoridades magiares rechazaron cualquier vinculación del caso con la presencia de Katsav, quien este jueves participará en la inauguración del museo del Holocausto de Budapest. Lo que Zsombok rechazó es una vinculación con la red terrorista Al-Qaeda.

El alto funcionario policial subrayó que el atentado no se planeaba desde el extranjero y confirmó que hay "pruebas concretas" contra el dentista de origen palestino detenido, basadas en las declaraciones de dos sirios que también fueron arrestados. Zsombok recordó que el atentado se dirigía contra un "museo judío" en Budapest, mientras algunos observadores opinan que podría tratarse del nuevo museo del Holocausto en Budapest que Katsav debía inaugurar el jueves junto con su homólogo húngaro, Ferenc Madl.

Temas

0
comentarios