Menú

Simeone dice que las críticas a los jugadores del Real Madrid son "totalmente inmerecidas"

A falta de tres días para el derbi ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, Diego Pablo Simeone, jugador argentino del Atlético, se ha solidarizado con los jugadores del eterno rival, tras las críticas que están recibiendo en los últimos días, y dice que son "totalmente inmerecidas". Según el Cholo, "hay gente que no es de fútbol que aprovecha la ocasión para criticar cosas extrafutbolísticas que no vienen al caso".

L D (EFE) "Para mí es totalmente inmerecido el trato que se está dando a los jugadores del Real Madrid, porque en los últimos tres, cuatro años no sólo han hecho disfrutar a sus aficionados, si no a toda la gente del fútbol con su buen juego", señala Simeone.

En este sentido, el internacional argentino considera "injustificables" algunas de las opiniones vertidas sobre el conjunto blanco tras el encuentro ante el Osasuna, ya que, a su juicio, el juego del Real Madrid ante los navarros no distó mucho del que ha desplegado durante toda la temporada. "Yo vi el partido ante Osasuna, y al Real Madrid le crearon las mismas ocasiones de gol que en otros partidos, solamente que esta vez les marcaron, y ellos crearon seis o siete ocasiones de gol y no pudieron marcar, entonces no creo en ninguna crisis", añade el veterano jugador.

Sin embargo, tantas deferencias con el eterno rival no han servido para ocultar las enormes ganas del argentino por derrotar al Real Madrid en el derbi del próximo sábado, que para Simenone, cuenta con el atractivo extra para los rojiblancos de poder acercarse un poco más a las competiciones europeas "El derbi es un acontecimiento muy importante para todos los seguidores, y está claro que el clásico no es un partido más, se juega de otra manera, pero el objetivo primordial sigue siendo la UEFA", comentaba el centrocampista.

En este sentido, Simeone coincide con el presidente del club, Enrique Cerezo, en que sería un fracaso, tras permanecer tantas jornadas en puestos europeos, no clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA. "Nosotros mismos somos los que nos hemos puesto esta presión estando dieciséis jornadas en puestos europeos, y ahora no podemos escaparnos de la responsabilidad, ya que sería de muy mal gusto para todos no participar en Europa el próximo año, así que hay que arremangarse porque quedan todavía cinco fechas interesantes", comenta el rojiblanco.

El internacional argentino ve, sin embargo, esta presión como un paso adelante en el crecimiento del conjunto rojiblanco, tras pasar dos temporadas en Segunda División. "Vamos mejor, el año pasado el fracaso era el descenso, este es no ir a Europa, y esperemos que el próximo año sea un fracaso no salir campeón", comenta el sudamericano. Para lograr sus aspiraciones europeas, el Atlético de Madrid cuenta con ganar todos los partidos que le restan en casa, incluido el derbi ante el Real Madrid, para que el que Simeone ve como favorito, a aquel de los conjuntos que salte al campo más convencido de la victoria. "En los clásicos no interesa como está el rival, sino el interés con el que uno los afronta, las ganas y el coraje con las que se sale, y aquel que salga al partido con la seguridad de que se lo va a llevar, tendrá bastante ganado", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios