Menú

Un grupo de talibanes asesina a siete miembros de una misma familia en el oriente de Afganistán

Siete miembros de una familia, cinco hombres, una mujer y un niño, fueron asesinados por un grupo de supuestos talibanes en la provincia oriental afgana de Paktika, fronteriza con Pakistán, informaron este jueves las autoridades locales.

LD (EFE) Según un portavoz de la oficina del gobernador de Paktika, un grupo de hombres armados detuvo el coche, en el que viajaban ocho personas, y "ejecutaron a siete, tras preguntarles si apoyaban al Gobierno del presidente Hamid Karzai, a lo que respondieron que sí".
 
"Al parecer, tres de los asesinados eran funcionarios del Gobierno", explicó la fuente, que añadió que el desarrollo del incidente, que se produjo el lunes, se ha conocido por la declaración de una mujer que iba en el coche a la que no mataron los asaltantes.
 
La zona donde se produjeron los hechos, en la que los talibanes cuentan con un fuerte apoyo, no está controlada por la milicia del gobernador provincial y es fronteriza con la región tribal paquistaní de Waziristán.
 
Las autoridades afganas y paquistaníes consideran que numerosos talibanes y miembros de la organización terrorista islámica Al-Qaeda se refugian en esta región montañosa, a ambos lados de la frontera, protegidos por las tribus locales. En esa zona, tropas de EEUU y Afganistán, por un lado, y de Pakistán, por el otro, han llevado a cabo varias operaciones en busca del saudí Osama ben Laden, su lugarteniente, el egipcio Ayman Al Zawahiri, y el dirigente supremo talibán, el mulá Mohamed Omar.

Temas

0
comentarios