Menú

Un juzgado de Vitoria cree que hay indicios de que Natalia Rojo cometió un delito electoral el 13-M

Natalia Rojo, concejal del PSE en Vitoria, acudió a una concentración en la jornada de reflexión en la que se insultó a los militantes del PP. Un juzgado de Vitoria cree que hay indicios de delito electoral. Javier Rojo, presidente del Senado y padre de la acusada, reconoció hace días que le pesaba no haber acudido a dicha manifestación. Ahora no entiende por qué el PP no retira la denuncia y le pide que "digiera" los resultados electorales.

L D (Agencias) El juzgado de Instrucción número dos de Vitoria ha decidido no archivar la denuncia del Partido Popular Álvaro Iturritxa, juntero del PNV de Álava, y Natalia Rojo, concejal del PSE en Vitoria. Ambos participaron en las concentraciones contra el PP en la jornada de reflexión del 13 de marzo.
 
En opinión del juzgado, Iturritxa y Rojo incurrieron en un delito electoral. El juez Enrique Gabaldón informó en un auto que ha decidido continuar con la tramitación de la causa –a través del procedimiento abreviado– y recordó que la manifestación en la que participaron no estaba autorizada y, además, en ella se profirieron frases peyorativas y de "contenido político", según informa Europa Press.
 
Se da la circunstancia de que Natalia Rojo es hija del nuevo presidente del Senado, Javier Rojo. Este martes, el socialista vasco, al ser preguntado por la polémica manifestación de Leganés, explicaba que "cuando la sociedad sufre quiere vernos juntos". Sin embargo, hace tan sólo una semana, Rojo reconoció que le "pesa" no haber podido acudir a la concentración en la Plaza de la Virgen Blanca el 13-M y justificó la participación de su hija en una manifestación en la que se llamó asesinos, terroristas y fascistas a los miembros del PP.
 
Tras conocer la decisión del Juzgado, Javier Rojo dijo que no entender que continúe con el procedimiento contra su hija, aunque añadió que acoge el hecho "con mucha serenidad y tranquilidad porque prevalecerá el Estado de Derecho y el sentido común". "Yo creo que cuando alguien no ha cometido ningún delito, al final la Justicia tendrá que darle la razón. Lo que no entiendo es cómo el PP todavía no ha retirado esta absurdez que no tiene ningún sentido", añadió el presidente del Senado, que incluso instó a los populares a "digerir" los resultados electorales. La respuesta del PP no ha tardado en llegar y su portavoz en las Juntas Generales de Álava, Santiago Abascal, anunció que su partido no va a retirar la denuncia presentada contra Iturritxa y Rojo, porque "lo único que ha hecho es acogerse a la ley".

Temas

En España

    0
    comentarios