Menú

Fuerzas israelíes matan al sustituto de Yasín al frente de los terroristas de Hamas

El jefe del grupo terrorista palestino Hamás, Abdel Aziz Rantisi, ha muerto en el hospital Shifa de Gaza tras ser blanco en una operación antiterrorista israelí. En el ataque han muerto dos de sus guardaespaldas. Era la segunda vez que Israel intentaba esta "eliminación selectiva". Desde finales de marzo, Rantisi estaba al frente de los terroristas palestinos después de que el Ejército israelí matara al jeque Ahmed Yasín.

L D (EFE) Rantisi ingresó en estado crítico en el hospital Shifa de Gaza y fue trasladado directamente al quirófano, donde murió. Los tres palestinos fueron víctimas de un ataque con dos misiles por parte del helicópteros israelíes, cuando circulaban por una céntrica calle de Gaza. Esta acción israelí era la respuesta al último atentado de terroristas suicidas palestinos, que han asesinado a un policía de Israel en el paso fronterizo de Erez, otros dos han resultado heridos.

El pasado 22 de marzo, Israel asesinó al líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yasín. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, justificó la "eliminación selectiva" de Yasín en estos términos: "El pueblo judío tiene derecho a golpear a aquellos (cuyo) único objetivo es nuestra exterminación". El primer ministro anunció entonces que Israel "continuará con la guerra contra el terrorismo en todos los lugares y donde sea necesario". Al igual que ahora, el Ejército y todos los cuerpos de seguridad de Israel entraron en estado de alerta máxima por la posibilidad de que los terroristas respondan a la muerte de Randisi.

Temas

0
comentarios