Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid renace ante el Atlético en un derbi descafeinado (1-2)

Cuando peor lo tenía, con Pavón expulsado y con el empate en el marcador, el Real Madrid ha sacado fuerzas de flaqueza y ha logrado llevarse una victoria en el derbi del Vicente Calderón que despeja la crisis y supone una frustración para un Atlético que le ha dejado escapar vivo y que ve alejarse la posibilidad de jugar la próxima temporada en Europa. Además, el Deportivo se ha retirado de la lucha por la Liga al empatar 1-1 con el Valladolid y el Athletic se asienta en la zona UEFA con su goleada al Zaragoza (4-0).

L D (EFE) ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL MADRID 2

La primera vez que el equipo de Carlos Queiroz cruzó del centro del campo, fue también la jugada del primer gol, una jugada con el mérito repartido entre el portugués Luis Figo y el argentino Santiago Solari. El primero robó el balón en el centro del campo y lo llevó, entre jugadores atléticos, a la banda izquierda, desde donde Solari explotó su habilidad para sorprender a los guardametas.  En menos de cinco minutos, tuvo el Atlético el partido cuesta arriba. Gregorio Manzano intentó reordenar al equipo para intentar frenar la llegada del Madrid. Por lo demás, el primer tiempo resultó ser un compendio de desaciertos comunes que aburrían al público del Vicente Calderón.

Pero nada más comenzar la segunda parte Demis Nikolaidis, que había entrado por Gabi provocó un claro penalti y la expulsión de Pavón en su primera acción (m.46) y Paunovic marcó el empate con un tiro por el centro de la portería blanca. Queiroz, tuvo que deshacer lo planeado y Helguera, que había iniciado el partido como medio centro, tuvo que volver a ocupar el lugar en la defensa del expulsado. Tras el gol el Madrid pasó por sus peores momentos, desorientado, con un jugador menos y a merced de la euforia rojiblanca.

Sin embargo, la falta de acierto atlética, sobre todo en un uno contra uno de Jorge con Casillas, dio oxígeno a un rival mermado físicamente, que cuando peor pintaba se encontró con la victoria a su alcance, gracias a un saque de esquina que, obstaculizado por Raúl, no supo despejar Aragoneses, ni defender su zaga en el segundo palo, donde el inglés David Beckham le sirvió el balón a Helguera para que éste remachase de cabeza (m.78). Fue la puntilla, porque el Atlético ya no tuvo recursos para aprovechar su superioridad, ni acierto para convertir en gol el desbarajuste madridista en un saque de banda que Nano envió ligeramente desviado.

DEPORTIVO 1 - VALLADOLID 1

Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro, aunque el Deportivo intentó llevar la iniciativa ante los de Fernando Vázquez. Fran rompió la monotonía del encuentro con sus acciones, y de sus botas surgieron las mejores jugadas de los locales.  Aunque el Deportivo tuvo la posesión, el Valladolid, a la contra, también logró poner a prueba al portero Gustavo Munúa. No obstante, el portero charrúa, ya en los últimos suspiros del primer periodo, no pudo evitar una llegada de Óscar, que recogió una asistencia de Sales en la línea de tres cuartos de ataque y le sorprendió con un efectivo lanzamiento cruzado que acabó en el fondo de las mallas.

En la reanudación, Irureta movió el banquillo para intentar dar la vuelta al marcador. Así, introdujo en el campo a Walter Pandiani en lugar de Diego Tristán y al brasileño Djalminha, en sustitución de Luque. El brasileño provocó un penalti en el minuto 56 que el mismo lanzó engañando a Bizarri. Tras el empate, el encuentro se hizo todavía más soporífero, con el Valladolid agazapado atrás, y con el Dépor tratando de romper, sin conseguirlo, la férrea defensa de los jugadores de Fernando Vázquez.

ATHLETIC DE BILBAO 4 - ZARAGOZA 0

El Athletic Club consolidó su posición europea con un contundente 4-0 a un Zaragoza que dio buena imagen en San Mamés hasta el segundo gol pero que acabó roto y goleado por el acierto de su rival ante Lainez y, sobre todo, por las expulsiones directas a Milito y Álvaro. El partido comenzó animado y ya con una llegada del Zaragoza antes de llegar a los dos minutos. Pero al filo de la media hora Joseba Etxeberría enganchó una espectacular chilena tras recibir desde la derecha de Iraola. La respuesta del Zaragoza la puso Villa, pero el delantero asturiano demostró que no estaba muy afortunado.

No logró la igualada el equipo de Víctor Muñoz, que se vio obligado a cambiar al filo del descanso a Cani, lesionado por un codazo de Asier del Horno, y el Athletic aprovechó su primera ocasión de la segunda mitad para sentenciar el choque. Fue una jugada fabricada por el recién incorporado Yeste, en la que colaboró Etxeberria y que remató Del Horno desde el borde del área grande con un fuerte disparo que dio en el larguero antes de entrar en la meta visitante. Tras el 2-0 Milito y Álvaro perdieron un tanto los papeles y dejaron a su equipo en manifiesta inferioridad, que el Athletic agradeció para alcanzar una goleada que certificó Yeste con su noveno y décimo tanto de la temporada en jugadas a placer antre Lainez.

En Deportes

    0
    comentarios