Menú

Los padres de Sandra Palo crean una asociación para impulsar la reforma de la Ley del Menor

Los padres de la joven de 22 años cuyo cadáver apareció carbonizado el pasado mes de mayo en un descampado de la carretera de Toledo han creado una asociación con el nombre de su hija, Sandra Palo, para ofrecer asesoramiento jurídico y psicológico a las familias de víctimas de delitos cometidos por menores y para luchar por la reforma de la Ley del Menor.

L D (Agencias) La organización se llamará "Asociación Sandra Palo. Por la defensa de las libertades", y estará integrada por tres miembros fundadores (la familia de la joven asesinada) y dos honorarios, además de todas aquellas personas que quieran asociarse o contribuir anónimamente con sus aportaciones. El colectivo se financiará de las subvenciones que reciban de las Administraciones, así como de las cuotas que abonen los socios. El precio de las mismas será simbólico y ascenderá a seis euros. Según indicó a Europa Press la madre de la fallecida, algunos padres de víctimas de delitos violentos ya se han puesto en contacto con ella para sumarse a la iniciativa.
 
La próxima semana, los padres de Sandra acudirán con su abogado al Ministerio del Interior para entregar la documentación necesaria para la constitución y el registro de la organización. El objetivo de la misma será prestar asesoramiento jurídico y psicológico a los afectados, organizar jornadas dedicadas al tratamiento de asuntos relacionados con este tipo de crímenes, y seguir luchando por la reforma de la Ley del Menor.
 
Además de esta iniciativa, los padres de Sandra Palo tienen pensado entregar 500.000 firmas en el Congreso de los Diputados para proponer una reforma del Código Penal para endurecer las penas a los menores que delincan de forma grave.
 
Por el crimen de Sandra Palo han sido condenados tres menores de edad, uno de 14 años y dos de 17, a penas de entre cuatro y ocho años de internamiento en un centro especial, y de entre tres y cinco años de libertad vigilada. También está pendiente de ser juzgado el único mayor de edad implicado hasta el momento en los hechos, que será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Madrid.

Temas

0
comentarios