Menú

En estado crítico la niña herida en un accidente tras ser secuestrada por su padre

La niña de ocho años G.M.S., permanece en estado crítico en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, mientras su madre, apuñalada por el ex marido, se encuentra en el hospital Rafael Méndez, de Lorca, con pronóstico muy grave.

L D (EFE) Los sucesos ocurrieron en la madrugada del sábado en una vivienda de Lorca cuando Luis Gilberto Munévar, de 38 años, asestó varias puñaladas a su ex mujer Luz Gabriela Sánchez Bernal, de 35 años, después de mantener una discusión porque el padre quería llevarse con él a la hija pequeña, de ocho años.

La niña mayor, de 12 años, resultó con heridas leves en las manos cuando pretendía defender a su madre de la agresión. El padre, de origen colombiano al igual que su mujer, tras la agresión y coger a la hija pequeña emprendió la huida en su vehículo en dirección hacia la provincia de Almería, aunque poco después tuvo un accidente en la A-92, en el término municipal de Huercal Overa.

Dada la gravedad de las heridas, los servicios sanitarios trasladaron a las dos víctimas al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde la niña fue ingresada en la UCI, con traumatismo craneoencefálico, y se encuentra en estado crítico. Luz Gabriela Sánchez continúa en estado muy grave, está intubada e inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Lorca.

El responsable de guardia informó de que, a su llegada al hospital presentaba una sección en la tráquea con entrada de arma blanca por la zona cerval, así como daños importantes en la yugular, la glándula tiroides y secciones de varios músculos del cuello. La misma fuente indicó "como nota esperanzadora que ha experimentado una muy leve mejoría".

Mientras Luis Gilberto Munévar, que se encuentra bajo protección policial, sufrió neumotórax, fracturas costales y traumatismo craneoencefálico con hemorragia, y se encuentra estable, dijeron fuentes de este centro médico.

Temas

0
comentarios